29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Posible fin a restricción de tránsito en NY

WASHINGTON (AP) — Lo más reciente sobre la nevada gigantesca que azota el noreste de Estados Unidos. Todas las horas son locales:___

21:00

El gobernador de Nueva York dijo que posiblemente levantará la mañana del domingo la prohibición al tránsito de vehículos que impuso debido a la gigantesca tormenta de nieve que azota al este del país.

Andrew Cumo dijo el sábado que espera levantar a las 7:00 de la mañana la medida que impide circular a los automovilistas en situaciones que no sean de emergencia.

Las autoridades habían advertido que la policía haría valer la medida para que los trabajadores pudieran despejar los caminos. Cuomo dijo desconocer si hubo arrestos.

El gobernador declaró el estado de emergencia para toda la ciudad de Nueva York y su zona metropolitana durante la tormenta.

___

8:45 p.m.

Dos aeropuertos de la zona de Washington posiblemente continuarán cerrados para el domingo.

La Autoridad de los Aeropuertos Metropolitanos de Washington, que supervisan el aeropuerto nacional Ronald Reagan y el aeropuerto internacional Dulles, dijeron el sábado en la noche en un comunicado que persistía una considerable caída de nieve en ambas instalaciones.

La autoridad dijo que la nieve y los fuertes vientos dificultan el retiro de la nieve en pistas, caminos y estacionamientos. Esta situación se suma al cierre de caminos y la suspensión del transporte público.

La autoridad consideró improbable que se reanuden el domingo las operaciones normales de vuelos.

___

22:15 p.m.

Más de 63 centímetros (25 pulgadas) de nieve han caído en la ciudad de Nueva York durante la gigantesca tormenta invernal que ha cubierto de blanco la costa este.

La actual caída de nieve es la tercera más grande desde que dieron inicio los registros en 1869. Según el Servicio Nacional de Meteorología, la marca histórica es de 68,3 centímetros (26,9 pulgadas) y ocurrió en febrero de 2006.

Un meteorólogo del servicio nacional dijo que para las 19:00 horas del sábado la lectura alcanzaba 63,7 centímetros (25,1 pulgadas) de nieve en Central Park.

___

19:30

Baltimore decidió imponer una prohibición al tránsito de vehículos si no se trata de una emergencia a fin de agilizar el retiro de nieve a causa de la enorme tormenta invernal que cubre la costa este.

La alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake anunció que la prohibición estará vigente de las 18:30 del sábado a las 6:00 del domingo. La medida podría ser ampliada si se justifica por las condiciones climáticas.

___

17:00

El metro de Nueva York cerró su servicio en los tramos elevados de los trenes debido a la persistente caída de nieve en toda la ciudad. Una capa de más de 48 centímetros (19 pulgadas) ha cubierto Central Park.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) dio a conocer un mapa revisado del metro después de que limitara el servicio el sábado en la tarde. Gran parte del servicio fue suspendido en las líneas 4 y 5 en el Bronx, la línea A hacia el sector Rockaways y las líneas B, D, F y Q en Brooklyn. El servicio de autobús fue cerrado horas antes.

La MTA dijo que también fue suspendido el servicio de tren a Long Island y el de Metro-North que van por arriba.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y su zona metropolitana.

___

16:45

El meteorólogo Gregory Gallina, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la gran tormenta de nieve del fin de semana ha comenzado a alejarse de la zona de Washington-Baltimore y a desplazarse más hacia el norte, pero al hacerlo sus efectos son intensos.

Eso significa fuertes vientos, una caída de nieve de 3,6 centímetros (una pulgada y media) por hora y rachas de viento casi horizontal, aunque no con la fuerza de un huracán como los registrados horas antes en la costa.

Gallina dijo que la región de Washington-Baltimore-Filadelfia podría quedar cubierta con una capa de nieve de entre cinco y 15 centímetros (entre dos y seis pulgadas) antes de que la tormenta concluya alrededor de la medianoche.

Sin embargo, en Nueva York, la tormenta de nieve conserva su fuerza sin que termine. Según Gallina, la nieve cae a un ritmo de entre cinco y 7,5 centímetros (entre dos y tres pulgadas) por hora.

___

16:00

La caída del techo de un histórico teatro en Virginia, cerca de la bahía Chesapeake, fue atribuida a la nieve, el hielo y ráfagas de viento.

El techo del teatro Donk’s cedió el viernes a medida que la gigantesca tormenta invernal que azota la costa este ingresó al condado Mathews, a unos 121 kilómetros (75 millas) al este de Richmond. Nadie resultó herido.

La directora de inmuebles del condado, Jamie Wilks, dijo que el teatro fue pérdida total, según el periódico Daily Press of Newport News (http://bit.ly/1ZJvZjS). Señaló que el edificio está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El teatro abrió sus puertas en 1947 como cine. Cerró en la década de 1970, pero resucitó como un escenario para música country. Más recientemente tenía el sobrenombre de «Home of Virginia’s Lil’ Ole Opry.»

Dolly Parton figura entre las artistas de música country que se han presentado en Donk’s.

___

15:45

Una capa de nieve de un metro (40 pulgadas) de grosor cayó en una zona rural de West Virginia, no lejos de la localidad de Harper’s Ferry, según estadísticas extraoficiales del Servicio Meterológico Nacional.

Glengary, en West Virginia, ha registrado la mayor cantidad de nieve durante la tormenta invernal de la costa este con 1,01 metros (40 pulgadas), aunque 67 lugares, en su mayoría en West Virginia, Virginia y Maryland, tuvieron al menos 60 centímetros (dos pies)

El aeropuerto internacional Dulles, en las afueras de Washington, estaba debajo de una capa de casi 60 centímetros (23,5 pulgadas) de nieve.

De acuerdo con las previsiones, la nieve continuará cayendo hasta la noche del sábado o primeras horas del domingo.

___

14:45

El gobernador Tom Wolf dijo que más de 500 vehículos están varados en una fila que se extiende kilómetros en el oeste de Pennsylvania, donde equipos de emergencia entregan suministros y las autoridades maniobran para trasladar a personas a albergues de ser necesario.

Wolf dijo el sábado a la prensa que cada vehículo fue inspeccionado al menos una vez y que los trabajadores distribuyen alimentos así como combustible para garantizar que los motores no paren y emitan calor.

___

13:55

Un trabajador del transporte en Kentucky murió cuando manejaba una barredora de nieveen una autopista, con lo cual la cifra de muertos atribuidos a la tormenta se elevó a por lo menos 11.

Christopher Adams murió el sábado en el condado Christian, informaron las autoridades.

___

13:45

Siete localidades cerca de Washington alcanzaron casi 80 centímetros de nieve alrededor de las 13 del sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Y 36 lugares superaron los 60 centímetros.

___

13:45

Danny DeVito tenía un plan para evitar la megatormenta del este: ir al Festival Sundance en el oeste.

DeVito dijo: «Me quedo esta noche. Me voy mañana, sí, me tengo que ir a Los Angeles». El actor es un protagonista de «Weiner-Dog,» que se estrenó el viernes.

___

13:40

Unos 150.000 hogares en North Carolina están sufriendo el intenso frío desde que el hielo y los fuertes vientos provocaron cortes de electricidad.

La Patrulla de Caminos advirtió a los conductores que no usaran caminos cubiertos de capas invisibles de hielo. Se registraron al menos 2.000 choques luego de patinadas sobre el hielo desde el miércoles.

___

11:30

Los monumentos de Washington habitualmente frecuentados por turistas estaban desiertos el sábado debido a la fuerte tormenta de nieve en el este de Estados Unidos.

Los escalones del monumento a Lincoln parecían casi una ladera para esquiar. En el monumento a la guerra de Corea, las estatuas de los soldados estaban cubiertas de nieve. Y en el monumento a Martin Luther King, la nieve cubría un hombro y los brazos cruzados de la estatua.

___

11:00

El Servicio Meteorológico Nacional informó el sábado que la cantidad de nieve ya ha superado la marca de 50 centímetros (20 pulgadas) en casi dos decenas de lugares y que habrá más nieve aún como resultado de la megatormenta invernal que azota buena parte del país.

No todas las cifras totales fueron aportadas por las estaciones meteorológicas oficiales, pero una en la Terra Alta, West Virginia, alcanzó los 70 centímetros (28 pulgadas), mientras que en Oakland, Maryland, se acumularon 60 cm (2 pies).

La página de seguimiento de la tormenta del servicio meteorológico informó que en Eastern Shore, Dewey Beach, Delaware y en la Base Aérea Langley, en Virginia, se registraron vientos de hasta 113 kph (75 mph).

En la ciudad de Nueva York, muchas personas disfrutaban de la nieve. Mark Buckwalter, de 47 años de edad, usaba una maceta de plástico en el parque de Tompkins Square para hacer «ladrillos» de nieve con los cuales erigir un iglú.

___

10:25

La alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser dijo que hasta 33 cm (13 pulgadas) denieve han caído en Washington DC, una cantidad relativamente menor, pero que las autoridades prefieren que los residentes permanezcan en casa a medida que transcurre la segunda mitad de la tormenta.

«Necesitamos que se queden en casa» y se abstengan de conducir o caminar por las calles, dijo Bowser el sábado en una conferencia de prensa.

___

9:40

El Servicio Meteorológico Nacional reportó acumulaciones de nieve en varios aeropuertos del país: el aeropuerto Ronald Reagan de Washington tenía 36 cm (14 pulgadas), el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington tenía 38 cm (15,2 pulgadas), el aeropuerto internacional Baltimore Washington tenía 31 cm (12.4 pulgadas) y el de Filadelfia tenía 33 cm (13 pulgadas) siendo las 7 am

Los aeropuertos de Nueva York estaban apenas en el rango de los 18 cm (7 pulgadas), pero los meteorólogos advirtieron que la ciudad estaba por recibir una nevada de cinco centímetros por hora (dos pulgadas por hora).

___

9:30

Funcionarios informaron que hay zonas con automovilistas varados en los carriles con dirección al oeste en la autopista de cuota Pennsylvania en el condado de Somerset y se ha llamado a la Guardia Nacional.

Un vocero de la autopista, Carl DeFebo, le dijo a The Associated Press que está al tanto de algunas de las zonas de tráfico en la autopista en la parte occidental del estado conforme la tormenta de nieve atraviesa la región. Agregó que algunas personas se quedaron varadas durante la noche.

DeFebo agregó que las condiciones de viaje son muy peligrosas y que en algunas secciones el tráfico se mueve a ritmo muy lento.

___

9:30

Un funcionario de emergencias dice que se ha reabierto la autopista interestatal I-75 al sur de Lexington, Kentucky. Muchos conductores estuvieron varados durante horas en la tormenta de nieve, pero no se reportaron víctimas.

Buddy Rogers, vocero del servicio de emergencias, dijo que el tráfico estaba nuevamente en marcha, aunque lentamente, en un tramo de unos 50 kilómetros de Berea a London.

Rogers dijo que cayeron unos 50 centímetros (17 pulgadas) de nieve entre el viernes y el sábado.

___

8:30

Algunas zonas de Washington amanecieron bajo más de 60 centímetros (dos pies) denieve el sábado cuando la tormenta invernal se abatió sobre la región en su paso hacia el este.

Cayeron relámpagos a partir de las 6 y se espesaba la capa de nieve bajo un viento ligero.

___

7:35

Una reportera de la TV local, que estaba entre los conductores varados en la Interestatal 75 en Kentucky, dijo a los espectadores desde el interior de su camión que ha sido una experiencia enloquecedora, con la acumulación de nieve mientras los conductores apagan sus motores para ahorrar gasolina.

Caitlin Centner de WKYT-TV salió al aire desde el camión el viernes por la noche. Estuvo varada durante varias horas y dijo que la autopista fue cerrada debido a varios choques.

___

6:45

Equipos de emergencia intentan llegar a los autos atrapados en medio de una enorme tormenta a lo largo de la Interestatal 75, en el estado de Kentucky, para proporcionarles agua, combustible y alimentos, dijo la policía del estado.

El departamento dijo a primera hora del sábado en su cuenta de Twitter que sus equipos y la Guardia Nacional mueven los autos uno por uno y que la Cruz Roja está habilitando albergues para los conductores. La policía explicó que en la vía no se permite la circulación y que los autos están siendo desviados, pero no ofreció más detalles ni respondió de inmediato a llamadas de teléfono y correos electrónicos pidiendo comentarios.

No estaba claro cuántos vehículos están atrapados en la vía, pero imágenes publicadas por medios locales mostraron una larga fila de camiones y otros autos a lo largo de la nevada carretera. Las actualizaciones realizadas por la policía estatal a través de Twitter y con breves comunicados indican que el problema se encuentra cerca de una salida en London, Kentucky — al sur de Lexington.

___

5:57

La policía del estado de Kentucky dijo que se están abriendo albergues de emergencia cerca de dos salidas próximas a la Interestatal 75 para los conductores que se quedaron varados por una potente tormenta que dejó ya 45 centímetros de nieve (18 pulgadas) en varias zonas del estado.

Agentes de la policía estatal dijeron a la televisora WTVQ (http://bit.ly/1Pu2rRP) que el tránsito en dirección sur estaba siendo desviado a la salida 76 en Berea, mientras que quienes circulaban hacia el norte debían salir por la 41 en London.

Una parte de la I-75 en el condado de Rockcastle estuvo cerrada el viernes por la tarde y la noche por los numerosos accidentes registrados.

La tormenta se mueve hacia el este y podría dejar al menos 60 centímetros (2 pies) denieve en algunos estados.

___

5:45

Varias alertas y advertencias por tormenta siguen activas en varios estados mientras una potente tormenta, que podría dejar al menos 60 centímetros (2 pies) de nieve, sigue avanzando hacia el este.

El cibersitio del Servicio Nacional de Meteorología explicó que las alertas por ventisca seguían activas el sábado para el este y partes de la costa del medio Atlántico, desde zonas montañosas de Virginia a Washington D.C., Filadelfia, la ciudad de Nueva York o Long Island, en Nueva York.

Las advertencias por tormenta y clima invernal afectan a una gran área que va desde el valle de Tennessee al valle de Ohio, y abarca desde las Carolinas al sur de New England. Los avisos por fuertes vientos pesan sobre regiones costeras del medio Atlántico y el sur de New England. Las advertencias por inundaciones costeras se aplican desde Virginia a Massachusetts.

___

5:12

Una gigantesca tormenta que ha encerrado a decenas de miles de residentes de la costa este de Estados Unidos, desde el norte de Georgia a New Jersey, ha dejado ya fuertes nevadas en 14 estados, incluyendo más de 45 centímetros (18 pulgadas) en Kentucky, mientras sigue avanzando hacia el este.

Según el cibersitio del Servicio Nacional de Meteorología, a primera hora del sábado habían caído más de 45 centímetros (18 pulgadas) en Ulysses, en el este de Kentucky, mientras que en Beattyville se acumulaban 40 cm (16 pulgadas). Entre 35,5 y 39 centímetros (entre 14 y 15,5 pulgadas) se registraron en otros puntos de Kentucky, entre ellos Frenchburg, Mount Vernon, Eglon y Lancer.

El servicio meteorológico explicó además que la tormenta dejó cerca de 18 centímetros (7 pulgadas) de nieve en Washington D.C. mientras que en Maryland la cantidad osciló entre los aproximadamente 11,5 cm (4,5 pulgadas) de Baltimore y los 34 cm (13,5 pulgadas) de Oakland. En Virginia, el aeropuerto nacional Reagan informó que había registrado 17,2 centímetros (6,8 pulgadas) de nieve y en Elma cayeron 38 cm (15 pulgadas). Entre los estados que registraron nevadas de más de 15 centímetros (6 pulgadas) están Delaware, Georgia, North Carolina, New Jersey, Ohio, Pennsylvania, South Carolina, Tennessee y West Virginia. Varios puntos de Georgia y Alabama recibieron entre 2,5 y 8,9 centímetros (entre 1 y 3,5 pulgadas).

Las primeras nevadas se registraron el viernes, pero lo peor está por llegar, con fuertes vientos y abundantes nevadas que se espera que produzcan «condiciones de tormenta peligrosas» a lo largo del sábado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo