Santo Domingo. La obra teatral TOC TOC  aplaudida por más de 1,000,000 de espectadores a nivel internacional está llena de enfermos psiquiátricos: uno que lo cuenta todo (aritmomaníaco), una que lo repite todo  (ecolalia),  una que no toca nada (nosofobia), una que  lo comprueba todo (verificación), uno con movimientos involuntarios ( tourette)  y uno que no pisa la raya (obsesiva simetría).

La obra TOC TOC, escrita por el francés Laurent Baffie y adaptada al español por  Julián Quintanilla, ha  ganado 4 premios ACE 2011, 4 Premios Estrella de Mar, 3 Premios VOS 2014, y 7 Premios Carlos 2014, se presentará en Febrero 2016, en el Domínico Americano.

La historia de la obra gira en torno a estos seis personajes Orestes Amador (Camilo),  Gianni Paulino (Blanca), Exmin Carvajal (Fred), Patricia Muñoz(María), Francis Cruz (Pep), Lorena Oliva (Lili),  quienes coinciden en la consulta de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El  retraso del psiquiatra, motiva a los pacientes a crear una terapia de grupo con sorprendentes resultados.

La productora de las obras ¨ El Aplauso va por dentro”, “Brujas somos todas”, “La Dama de Negro”, “Las Preciosas Ridículas”, y ahora “TOC TOC” cuenta queesta producción se ha presentado como suceso teatral, abarrotando los escenarios de Madrid, Argentina, México, Canadá, Miami, Sao Paolo, Chile, Colombia, Bélgica, y Santo Domingo en su primera temporada.

TOC es la abreviatura de Trastorno Obsesivo Compulsivo, un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos recurrentes y desagradables –obsesiones- que obliga a realizar actos una y otra vez –compulsiones- sin sentido y de forma  excesiva, que producen angustia  y hasta incapacidad en los pacientes. El 2% de la población mundial padece un toc, muchas veces mal diagnosticado, por lo que el tema es de singular importancia en la sociedad actual.

También te podría interesar:   VIDEO: Cristian Castro admite que tuvo miedo de saber si su padre quiso que naciera

 

Gianni Paulino, productora teatral de la obra, afirma que ¨TOC TOC  es una obra dramática que logra que el público ría a carcajadas, y salga del teatro inspirado para luchar ante las adversidades de la vida¨.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.