24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Montilla de Medina pide mantener ilusión y adoración a Dios, siempre

Santo Domingo,  (EFE).- La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, instó este sábado a niños y niñas a mantener siempre vivas en sus corazones la ilusión del nacimiento de Jesús y la adoración a Dios, sin importar la fecha en el calendario.

Montilla de Medina habló a los asistentes a la sala del Teatro Monina Solá, en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, en Santo Domingo, donde 250 niños de Ángeles de la Cultura presentaron el espectáculo artístico teatral «Los Reyes Magos».

«Aunque de la celebración del Día de los Reyes Magos ya nos separan dos semanas, el Despacho de la Primera Dama no ha querido perder la oportunidad de presentarles esta hermosa obra que conjuga todo lo aprendido por los alumnos y alumnas del programa Ángeles de la Cultura», dijo.

Expresó que el significado que encierra la visita de los Reyes Magos al humilde pesebre para adorar al Niño Dios no se pierde en el calendario.

Montilla de Medina aseguró que cualquier día será siempre propicio para admirar a los niños que despliegan sus talentos y nutren su sensibilidad con artes como la danza, la música y el teatro.

«Así que presentar ante ustedes la obra «Los Reyes Magos», basada en un cuento de nuestro escritor Avelino Stanley, es darnos la oportunidad de prolongar la emoción espiritual de tener a Jesús en nuestros corazones».

La primera dama manifestó el orgullo que genera contemplar y disfrutar del derroche de talento, gracia y creatividad que ofrecen niños de La Zurza y Los Guandules que pertenecen al programa Ángeles de la Cultura, coordinado por Freddy Ginebra y Catana Pérez.

La sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González se llenó de luces, colores, música y sonidos cuando niños del programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama presentaron la obra «Los Tres Reyes Magos».

La obra estuvo inspirada en el cuento Los Tres Reyes Magos, del autor dominicano Avelino Stanley, con lo cual se rinde tributo y reconocimiento al talento criollo.

Actuaron 250 niños y niñas de los sectores Los Guandules y La Zurza, dos de las diez localidades, donde funciona el programa Angeles de la Cultura, del Despacho de Montilla de Medina, en todo el país.

«A través de canciones y números de danza, el espectáculo conecta ese mundo fantástico del niño que sueña con los tres Reyes Magos y su conocida travesía para encontrar al Niño Jesús, al final del camino que les marca una estrella», dijo la esposa del presidente Danilo Medina.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo