SANTO DOMINGO. “Ponle música a mi campaña” es el nombre de un concurso de talento para estimular a la juventud de la provincia de Monte Plata que, ideado por el senador Charlie Mariotti, marca la diferencia entre las muy trilladas propuestas  tradicionales de la política dominicana.
Aunque el concurso es una actividad vinculada a una aspiración política, se convierte a su vez en un acontecimiento creativo con el que se busca involucrar a la juventud desde la perspectiva de desarrollarle su propio talento artístico.
No es rara esta iniciativa, ya que proviene de una persona que antes que la política tuvo como oficio la creatividad, la publicidad, la radio y la producción de televisión.

“La idea es construir espacios para la juventud que los invite a involucrarse en un proceso de aproximación a la política de una manera positiva, en la que deben poner de manifiesto sus actitudes y su talento”, expresó Mariotti.

Es tan así que el concurso “Ponle música a mi campaña” tiene un premio metálico de 150 mil pesos para tres primeros lugares, en los géneros merengue, bachata y música urbana.
“Es una forma de apoyarlos para estimularlos a escribir sus propias canciones, a crear su propia música y a investigar en los temas esenciales de su comunidad”, explica el senador.
El concurso de composición musical establece que los participantes deben mostrar destreza en el contenido de sus letras y que las mismas estén vinculadas a los principales ejes de campaña del senador y sus nuevas propuestas para reelegirse.
Además de letras vinculadas al canditato, las canciones deben cuidar tanto la música como la interpretación y mostrar originalidad y capacidad comunicativa en sus creaciones.
“Ponle música a mi campaña” ha diseñado además además un proceso de acompañamiento de dos reconocidos personajes de Monte Plata: el destacado arreglista, músico y compositor Marcos Carrera y la escritora y periodista Marivell Contreras, quienes asesoran, corrigen y enriquecen las  propuestas de los participantes.
“Estamos involucrando también al destacado bloguero Santiago Matías, Alofoke para el cuerpo de jurado que seleccionará las piezas ganadoras.
Creemos que Marcos, Alofoke, Juan G. De la Cruz  y Marivell pueden aportarles mayor visión y más capacidades para desarrollar su trabajo de aquí en adelante”, afirmó Mariotti.
La convocatoria que fue lanzada en octubre pasado y culmina este 21 de enero ha sido un éxito de convocatoria más de 40 canciones han sido subidas a la plataforma digital www.charliemariotti com y escuchadas y compartidas por miles de jóvenes de la provincia de Monte Plata, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Bayaguana en sus redes sociales.
“Tenemos suficientes bachata, merengue y música urbana para demostrar que Monte Plata es una provincia que tiene talento para aportar al futuro musical del país”, dice convencido.
Las piezas ganadoras serán parte del cuadro promocional del candidato Charlie Mariotti y los jóvenes tendrán fondos para grabar sus primeras  canciones y buscar espacio en el escenario artístico nacional.

También te podría interesar:   Los presos de La Victoria entregan centenares de celulares y cuchillos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.