32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Sidney Poitier recibirá el Bafta de Honor 2016

El actor estadounidense Sidney Poitier recibirá el próximo 14 de febrero en la ceremonia de los premios Bafta el galardón honorífico conocido como «Bafta Fellowship», informó este miércoles la Academia Británica de Cine y Televisión.

Cada año este premio conmemora la extraordinaria y excepcional contribución al cine, televisión o juegos de los profesionales de la industria.

Entre los ganadores de este certamen figuran actores y actrices de renombre como Julie Walters, Helen Mirren, Anthony Hopkins o Sean Connery, y directores y productores como Martin Scorsese, Charlie Chaplin y Woody Allen.

«Me siento muy honrado por haber sido el elegido para recibir el Bafta Honorífico y también muy agradecido a la Academia Británica por otorgarme este reconocimiento», expresó el actor en la página web de los premios.

El intérprete, nacido en Bahamas, cuenta en su currículum con seis nominaciones a los premios británicos, un Bafta y un Oso de Plata por su papel protagonista en «The Defiant Ones» (1958) y un Oscar, un Globo de Oro y un Oso de Plata al Mejor Actor Principal por «Lillies on the Field» (1963).

Otras interpretaciones alabadas por público y crítica fueron «The Bedford Incident» (1965), «Guess Who’s Comming to Dinner» (1967) y «In the Heat of the Night» (1967), que supo combinar con su labor de director gracias a la cual se puso al frente de hasta nueve producciones.

En 2002 recibió un Oscar honorífico por «sus interpretaciones», por su «presencia única en la pantalla» y por «representar la industria con dignidad, estilo e inteligencia».

En 2006 se alzó con el Premio Britannia por toda una vida dedicada a la industria cinematográfica internacional, mientras que en 1974 fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico.

Poitier fue embajador de Bahamas en Japón y ante la Unesco, además de haber recibido en 2009 de manos del presidente de los Estados Unidos la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más importante del país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo