Desde hace al menos tres años, Joaquín Guzmán Loera buscó que el mundo conociera su historia por propia boca. El año pasado dio una entrevista a Rolling Stone -que se acaba de publicar- y hace pocos días cayó prisionero por la imprudencia de producir una película, su último intento para propagandizarse.
La revista estadounidense Rolling Stone  explica que las entrevistas se llevaron a cabo en un claro de la selva en lo alto de una montaña, en un lugar no revelado en México. Rodeado por más de 100 soldados del cártel.
Según la entrevista, Penn afirma que Guzmán, quien había recibido numerosas ofertas de Hollywood mientras estaba en prisión para hacer su pelicula, este sí había decidido hacer su propia cinta. Del Castillo, a quien contactó a través de su abogado después de que ella le escribiera un mensaje en Twitter, fue la única persona en la que el confió para que hiciera las gestiones para el filme.

Según el artículo. Penn se enteró de la conexión de Del Castillo con el Chapo a través de un conocido en común, y preguntó si el narcotraficante accedería a una entrevista.

Un periódico mexicano publicó este lunes fotos de una cámara de seguridad que mostrarían que el actor estadounidense Sean Penn era vigilado por las autoridades antes de encontrarse con el capo mexicano del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las imágenes provienen de un informe de los servicios de inteligencia mexicanos que el diario mexicano El Universal consiguió tras la revelación de este fin de semana sobre el encuentro clandestino que mantuvieron Penn y la actriz mexicana Kate Del Castillo en octubre pasado con el entonces fugitivo Guzmán.

También te podría interesar:   VAKERO estrena nuevo videoclip '' Nacio Pegao ''

Una foto, que parece haber sido tomada a distancia, muestra un hombre parecido a Penn y una mujer, identificada como Del Castillo, arribando al aeropuerdo de la ciudad de Guadalajara (oeste) el 2 de octubre.

Otra foto muestra a los dos saludando a un hombre antes de subirse a un automóvil que los llevó a una pista de aterrizaje en el estado de Nayarit, precisó el periódico.

También figura una foto de uno de los dos pequeños aviones a los que se subieron, que habría despegado rumbo al escondite de Guzmán en el noroeste mexicano.

El artículo precisó que el periódico no logró obtener un comentario sobre las fotos por de parte de los funcionarios de la Fiscalía.

Sean Penn escribió en un artículo publicado el sábado en la revista Rolling Stone que había recibido un “indicio convincente” de que la agencia antidrogas estadounidense DEA “efectivamente estaba al tanto de nuestro viaje a México”.

La revista estadounidense de rock publicó una foto del 2 de octubre que muestra a Penn dándole la mano a Guzmán.

Un funcionario federal declaró a la AFP el domingo que la Fiscalía quiere interrogar a Pen y a Del Castillo sobre su encuentro con “El Chapo”.

Las autoridades sostienen que la entrevista entre Penn y Guzmán los ayudó a ubicar el poderoso capo del narcotráfico del estado de Sinaloa, que logró escapar de una redada militar en el estado de Durango el 6 de octubre, cuatro días después del encuentro con los actores.

Guzmán fue finalmente capturado el viernes en una operación militar en Los Mochis, una ciudad costera de Sinaloa, seis meses después de fugarse de una prisión de máxima seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.