25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Avión aterrizó de emergencia en el Aila tras ser apuntado con puntero laser

La Caleta.- Un vuelo de la aeroempresa Jet Blue tuvo que aterrizar de emergencia por la pista número 33 del Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), el pasado sábado procedente de la ciudad de New York, luego de que una persona  le mantuviera apuntada la cabina de avión con un puntero rojo laser.

El vuelo con 120 pasajeros a bordo, más la tribulación, se vio en apuros, debido a que el individuo le mantuvo el puntero a la nave por espacio de unos 40 segundos, lo que les provocó pánico y temor a los pilotos y la torre de control tuvo que desviarlo a la pista de emergencia próximo a las 8:30 de la noche.

Este incidente, que alarmó al personal técnico que labora en el Aila, es investigado por oficiales de inteligencia del Estado, miembros de la Policía Nacional, así como otras agencias que laboral en la terminal de Las Américas.

Los controladores aéreos que trabajaron en el turno de esa noche elaboraron un informe técnico, luego que los pilotos y el personal de emergencia se quejaran ante la situación que pudo haber provocado una desgracia ante la sorpresa de los aviadores.

Miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), iniciaron una investigación para determinar quién o quiénes son los individuos que se han dedicado a apuntar a aviones con punteros laser, una práctica que ya dejo una persona apresada en Santiago de los Caballeros.

Se presume que la persona que se dedica a la práctica reside en una casa de tres niveles ubicada en la misma dirección de la pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto en La Caleta.

Se explicó que la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, actuará sin contemplación contra aquellos ciudadanos que sean sorprendidos o sean encontrados culpables de aterrorizar a pilotos apuntándolo con punteros laser.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo