El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, defendió este domingo los niveles de transparencia con que se ha manejado el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina. Dijo que ha adoptado medidas que le han ahorrado al Estado miles de millones de pesos.

Advirtió que el Estado no se prestará a manejar el tema de la corrupción “como un circo”, persiguiendo gente como a su juicio pretende la oposición.

El funcionario dijo que la persecución y encarcelamiento no son la panacea de la lucha contra la corrupción, y  puso el ejemplo el caso de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien tan pronto se instaló en el gobierno envió a la cárcel más de una docena de funcionarios de la administración del presidente Lula Da Silva, y seis años después su gobierno fue catalogado por Latinobarómetro como el más corrupto y menos transparente.

“Entonces eso puede ser mucho circo, y no corrección, nosotros preferimos corregir, arreglar y trabajar a favor de que las cosas se hagan bien hecha, y en eso está permanentemente el presidente y sus principales funcionarios en que las cosas se hagan bien”, dijo Peralta cuando se le cuestionó en sobre las críticas que hace la oposición a la actual gestión en torno al tema de la corrupción administrativa.

Durante una entrevista en el programa semanla “D´Agenda”, manifestó que el gobierno cree y practica la política de crear “controles reales y efectivos” para combatir ese flagelo, entre los cuales citó la cancelación de más de tres mil 400 cuentas gubernamentales, la creación de la cuenta única gubernamental, la compra de todos los medicamentos de los hospitales a través de Promese Cal y los sorteos donde miles de profesionales de la construcción han salido agraciados con obras públicas.

También te podría interesar:   El gobernador de Brasilia da positivo para coronavirus

A juicio de Peralta, la oposición que solo se ha dedicado a denunciar, pero no aporta pruebas de lo que dice” porque todo es mentira”. Entiende que el Partido Revolucionario Moderno –PRM-se han caracterizado por hacer muchos inventos y falsedades.

“Lo que confunden es una cosa, exigirte que tú lo haga bien o perseguir y quizás tu desenfocarte, nosotros hemos optados por tratar de hacer las cosas bien y corregir las cosas que no vayan bien”, dijo.

Peralta expresó que, no obstante a todas las medidas a favor de la transparencia que ha ejecutado este gobierno, no están totalmente conforme y cada vez se introducen nuevos requisitos que buscan hacer más eficiente el manejo de los recursos del Estado.

El presidente Danilo Medina aseguró ayer que su gobierno ha sido uno de los más honestos y transparente que ha tenido la República Dominicana. Sostuvo que la oposición miente con relación al tema de la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.