El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a acusar a Estados Unidos de conspirar junto a la oposición para generar una “confrontación interna” y allanar el camino para intervenir a Venezuela.

“Esto es parte de un plan, no seamos ingenuos. Están alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación y buscar intervenir internacionalmente a Venezuela con una coalición de países de derecha encabezada por Estados Unidos”, señaló Maduro durante una ceremonia militar en la que recibió el “irrestricto apoyo” de la Fuerza Armada.

En su discurso, Maduro acusó directamente al jefe del Comando Sur estadounidense, John Kelly, de estar detrás de la supuesta “conspiración” con fines intervencionistas.

El gobernante hizo los comentarios al repudiar el retiro de los retratos del prócer independentista Simón Bolívar, de Chávez y de él mismo de la sede del Legislativo, que ordenó el presidente del nuevo Parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, a quien también le cayeron acusaciones.

Maduro citó que documentos desclasificados del departamento de Estado demuestran que el diputado Ramos Allup recibió financiamiento de la embajada estadounidense en Caracas entre 2004 y 2006.

 

También te podría interesar:   Corte de Perú dicta prisión domiciliaria a esposa de Humala en caso Odebrecht

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.