El Ministerio de Obras Públicas informó que ha fumigado más de 8 mil hogares contra el dengue y otras enfermedades, en Barahona en el marco de la tercera fase de su Jornada Cívica.

Además entregó 245 mil galones de agua potable, atendió más de 8 mil personas en distintas especialidades médicas y odontológicas y entregó miles de botiquines, botellas de cloro y mosquiteros.

En este operativo participaron médicos,  técnicos y soldados de la Comisión Militar y Policial del referido ministerio.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Comisión, dijo que el ministro Gonzalo Castillo dispuso el inicio de la primera  fase el pasado mes de octubre del 2015 y que las acciones de salud se realizan en las Unidades de Atención Primaria (UNAP), escuelas  e iglesias.

Además indicó que las entrega de agua y fumigaciones se producen en calles, casas, cañadas y callejones de los barrios intervenidos de Villa Central, Casandra Damirón,  Savica, Palmarito, Enriquillo, La Montañita, Los Solares, Cañada de Camboya, Los Barrancones, Cañada de Popey, Los Guandules, Pueblo Nuevo, Baitoita, entre otros sectores.

Subrayó que el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, ERD, director de la Comisión Militar y Policial realiza las coordinaciones con el Ministerio de Salud Pública, INAPA, INDRHI y la Gobernación Provincial de allí para que las Jornadas se materialicen exitosamente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí