El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Nelson Peguero Paredes, exhortó a los efectivos de esa organización a trabajar con ética y respeto a la ciudadanía y aclaró que no le aceptará ni un solo peso a los generales, “óigase bien, ni un solo peso a ninguno de ustedes”, expresó.

El jefe policial hizo estas afirmaciones en el contexto de la instalación del taller Visión Estratégica a Largo Plazo, que se realizó ayer en el Palacio de la Policía y en el cual participaron los oficiales generales de la institución.

Peguero Paredes indicó que históricamente en la jefatura de la PN se designaba a la gente para que días después recibiera dinero de sus subalternos para la designación de estos en posiciones y recibir privilegios y aclaró que en su gestión eso se acabó y “el día en que yo rompa eso les autorizo para que lo digan públicamente”, puntualizó.

Añadió que durante el taller se dio a conocer lo que será la visión estratégica de esa organización armada durante los próximos años y que este plan fue diseñado por los miembros de la organización.

Planificación a 16 años
Entretanto, el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, destacó que por primera vez esa institución ejecuta de manera planificada lo que es el crecimiento y desarrollo de la institución. “Este es un ambicioso diseño que se ha concebido, siempre en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2016-2030, es decir, por un período de 16 años”, explicó.

Señaló que la idea es empoderar a los oficiales generales y a todo el personal policial sobre el diseño de este plan, sus ejecutorias y los planes operativos anuales y establecer de manera definida procesos de evaluación a corto, mediano y largo plazo. “Es un paso trascendental para nuestra institución y no debo dejar de mencionar que el próximo martes estaremos en un acto en el Palacio de la Policía Nacional poniendo en marcha, como parte del proceso de planificación, el Plan Estratégico Institucional 2016-2020”, aseveró.

También te podría interesar:   Proyecto obligaría a estados de EE.UU. a dar resultados electorales en un día

De su lado, el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Monegro, explicó que en el país se trazó significativamente un antes y un después de la Estrategia Nacional de Desarrollo, porque anteriormente no se contaba con una visión del tipo de sociedad y de país que se quiere y al cual se aspira. “Con esta estrategia, ya la visión y la aspiración de país no está en la cabeza de un presidente o en la cabeza de un jefe o en la cabeza de un ministro, está ya en la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo”, expresó.

Primera vez que Policía elabora plan a largo plazo

El director de Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional, general de brigada Claudio Peguero Castillo, anunció que por primera vez en su historia la Policía Nacional elabora un programa de crecimiento y desarrollo que será evaluado a corto, mediano y largo plazo, con el objeto de hacer seguimiento, en el tiempo, de los objetivos propuestos. El plan “Visión Estratégica de la Policía Nacional” es el primer programa que elabora este cuerpo policial con una visión a largo plazo y sobre el contexto actual del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.