26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Ventura Camejo pide a Medina promulgar reglamento Ley de salarios en Estado

Santo Domingo, 7 ene (EFE).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, pidió hoy al presidente Danilo Medina promulgar el reglamento de aplicación de la Ley General de Salarios para el Sector Público, que, a su juicio, constituye uno de los aportes más importantes realizados para organizar, institucionalizar y transparentar la administración pública.

A través de un comunicado, el funcionario señaló que la Ley y su reglamento «son herramientas para una gestión estratégica de los recursos humanos en el sector público».

A la vez, explicó que el reglamento define los salarios mínimos en el Estado y los incentivos que contribuyen a producir mayor valor público.

«Es por eso que consideramos tan importante que el Poder Ejecutivo apruebe este reglamento, elaborado por los técnicos del Ministerio de Administración Pública y que también se establezca una estrategia de implementación de la Ley en Función de las disponibilidades presupuestarias», destacó el funcionario.

El titular del MAP indicó que el propósito de la Ley de Regulación Salarial es la de estandarizar para todas las instituciones estatales los componentes del sistema retributivo, así como el régimen de incompatibilidades y prohibiciones, para alcanzar una remuneración del sector público «justa y equitativa, la cual sirva de estímulo a los servidores públicos».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos escucha...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo