25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Senador cubano, Robert Menéndez denuncia redadas de inmigración

Santo Domingo.-Ante la ola de miedo generada por las deportaciones masivas conducidas por el gobierno estadounidense, el senador demócrata Robert Menéndez se manifestó en contra de lo que llamó  «tácticas crueles que enfrentan madres y niños indocumentados».

Menéndez reconoció que el único error de este grupo de personas fue escapar de una muerte segura en sus países, que pertenecen al Triángulo del Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras y que las deportaciones sólo evidencian «un sistema que ha fracasado».

Al respecto, también se han pronunciado la presidenta del bloque de congresistas hispanos, Linda Sánchez, quien calificó las redadas de «inhumanas» y el congresista Luis Gutiérrez, quien considera que las redadas «no son la solución del partido demócrata».

«Esto no debe ser una sorpresa. Durante meses, he dicho públicamente que personas que caben dentro de las prioridades que tenemos al momento de aplicar la ley, como familias y niños no acompañados, serán deportados», indicó el secretario del DHS, Jeh Johnson.

«Prevemos que (los republicanos) realizarán exhortaciones apasionadas a favor de allanamientos y deportaciones», dijo Gutiérrez al intervenir en el pleno de la cámara baja.

«Los estadounidenses quieren orden y legalidad en inmigración, no deportaciones y familias separadas por la fuerza o exiliadas», agregó.

Por su parte, Menéndez también expresó su preocupación sobre el tema de la seguridad en las comunidades inmigrantes porque debido al temor generado por los agentes del ICE o la policía las personas «estarán aterrorizadas y disuadidas de acercarse a la policía para reportar crímenes mientras son obligados a vivir aún más en las sombras».

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo