Santo Domingo, (EFE).- Cientos de niños de distintas instituciones académicas, sociales y culturales participaron este lunes en las dos funciones de la obra teatral “Arbolito, el alma de la Navidad”, que auspició el Despacho de la Primera Dama.

La obra fue presentada en el Palacio de Bellas Artes, donde además los niños y niñas recibieron juguetes y golosinas.

La primera función estuvo encabezada el domingo por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien definió a los niños como “portadores de la esperanza de una humanidad reconciliada con los más altos valores morales y espirituales”.

Asistieron, además, los embajadores en el país de las repúblicas de Cuba, Carlos De la Nuez López; y de Taiwán, Valentino Tang, entre otras personalidades de la vida nacional y diplomática.

Los niños que asistieron este lunes a Bellas Artes residen en los municipios Santo Domingo Este y Oeste, así como en el Distrito Nacional.

Figuran 300 de la escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo, en Santo Domingo Este; 330 del proyecto “Vida Sobre el Ozama”, del sector El Dique y 150, coordinados por la emisora católica ABC, en el Distrito Nacional.

También, asistieron 125 niños de la entidad Limpiabotas La Merced, del sector Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste; así como 25 del programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

Montilla de Medina consideró que la ofrenda de los Reyes Magos, con la que se anuncia el reinado del cristianismo, constituyó una prédica y un compromiso real con la justicia, la igualdad, la fraternidad y el amor al prójimo.

También te podría interesar:   Nueva York inaugura su Semana de la Moda digital con un desfile en una azotea

Dijo que desea compartir con las familias dominicanas el mensaje de unión familiar, entrega y respeto entre todos para que exista una real convivencia en la sociedad.EFE

rs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.