Severo Rivera

Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana tiene la reelección de garantizada con Danilo Medina. Esa, aunque uno que otros políticos no quieran verlo, es la realidad del escenario electoral.

Aunque la lucha intestina que libran Danilo Medina y Leonel Fernández esté lacerando al PLD, Danilo Medina gana de calle como se dice popularmente. Que pierdan escaños a nivel congresual y municipal, es posible, pero Medina va por el carril de adentro por cuatro años más.

Lo “oposición” anda sin norte. Están entretenidos en un pleito que los dejará fuera del poder nuevamente.  Muchos de los que están en el Partido Revolucionario Moderno, por ejemplo buscan es resolver sus problemas personales y garantizar sus negocios en con el gobierno.

El Partido Revolucionario Moderno está tan perdido que aún no han podido estructurar una boleta electoral. Gente como Fello Surberví, por ejemplo le ha tronchado las aspiraciones al hoy diputado David Collado, a quien han dejado como “perico en la estaca” con su proyecto para la Alcaldía por el Distrito Nacional. Suberví Bonilla, un hombre cuyo paso por un puesto electivo es historia, insistió en quedarse como candidato como Síndico…y eso a quién favorece es a Danilo Medina y al PLD.

Otro de los factores que a favor de los intereses del PLD lo es el hecho de que el PRM no ha podido articular un discurso convincente, sobre todo luego de una alianza con los “despojos” del Partido Reformista Social Cristiano, cuya dirigencia no logró sus propósito con el gobierno de Danilo Medina.

Hoy en el PRM no se sabe si existe un candidato, pues según trascendió, el acuerdo habla de precandidaturas que serían definidas este mes, lo cual ha puesto entredicho que Luis Abinader. Y eso a quién beneficia?…

También te podría interesar:   Justicia, es sopa fría

Un Partido Revolucionario Dominicano manejado como empresa por Miguel Vargas Maldonado cerró filas con los intereses de Danilo Medina. A cambio han recibido designaciones, contratas y otros pagos en especies garantizan el triunfo de Danilo.

Los demás partidos, como el caso de Alianza País sigue con un discurso que no convence y una estrategia de mercadeo anacrónica.

A lo sumo, los remanentes de la oposición podrán sacar uno que otras posiciones en el nivel congresual y municipal, pero como dice un amigo, el PLD seguirá con el sartén y al mango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.