Dajabón (R.Dominicana),  (EFE).- Un fuerte temblor de tierra, que se sintió cerca del mediodía del sábado en las cuatro provincias del noroeste y algunas localidades de Haití, cerca de la frontera dominicana, generó pánico entre sus habitantes.

El movimiento telúrico, de 4,6 en la escala de Richter, se observó con intensidad en las provincias de Dajabón, Montecristi y en menor grado en Santiago Rodríguez y Valverde.

En Santiago, que es la provincia más próxima de las cuatro del noroeste, muchas personas dijeron que no lo sintieron, pero otras confirmaron que la tierra tembló bajo sus pies.

La Cruz Roja en Dajabón dijo a Efe que hasta el momento no tiene reportes de daños materiales ni de víctimas, aunque reconoció que el temblor provocó mucho pánico en la población.

Anyelina Gonzalez Cruz, de 43 años, declaró a Efe que tras sentir el temblor de tierra intentó correr de un edificio donde se encontraba en Montecristi y que tras sufrir una caída se lesionó una rodilla.

Los informes que manejan los organismos de socorro revelan que el epicentro del sismo se produjo a poca distancia de la costa de Montecristi.

En comunidades fronterizas de Haití, la situación también fue de pánico y más aún cuando el 10 de este mes se cumplen seis años del devastador terremoto que asoló parte de la capital y algunas zonas del sur de ese país, dejando centenares de miles de muertos, desaparecidos, lesionados y millares de personas sin hogares.EFE

 

También te podría interesar:   Retiran las esposas a Jacob Blake, que sigue herido en el hospital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.