26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Temblor de 4,6 grados generó pánico

Dajabón (R.Dominicana),  (EFE).- Un fuerte temblor de tierra, que se sintió cerca del mediodía del sábado en las cuatro provincias del noroeste y algunas localidades de Haití, cerca de la frontera dominicana, generó pánico entre sus habitantes.

El movimiento telúrico, de 4,6 en la escala de Richter, se observó con intensidad en las provincias de Dajabón, Montecristi y en menor grado en Santiago Rodríguez y Valverde.

En Santiago, que es la provincia más próxima de las cuatro del noroeste, muchas personas dijeron que no lo sintieron, pero otras confirmaron que la tierra tembló bajo sus pies.

La Cruz Roja en Dajabón dijo a Efe que hasta el momento no tiene reportes de daños materiales ni de víctimas, aunque reconoció que el temblor provocó mucho pánico en la población.

Anyelina Gonzalez Cruz, de 43 años, declaró a Efe que tras sentir el temblor de tierra intentó correr de un edificio donde se encontraba en Montecristi y que tras sufrir una caída se lesionó una rodilla.

Los informes que manejan los organismos de socorro revelan que el epicentro del sismo se produjo a poca distancia de la costa de Montecristi.

En comunidades fronterizas de Haití, la situación también fue de pánico y más aún cuando el 10 de este mes se cumplen seis años del devastador terremoto que asoló parte de la capital y algunas zonas del sur de ese país, dejando centenares de miles de muertos, desaparecidos, lesionados y millares de personas sin hogares.EFE

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, (EFE).- Representantes de Moscú y Kiev se reunieron...

La lucha contra la malaria en África, en un punto crucial por la aprobación de dos vacunas

Nairobi, (EFE).- La lucha contra la malaria o paludismo,...

Javier Milei asegura que logrará sus objetivos económicos “a pesar de la política”

Buenos Aires, (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei,...

Varios aliados de Trump, acusados en una investigación sobre elecciones de 2020 en Arizona

Nueva York, (EFE).- Un gran jurado de Arizona acusó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo