INFORME DEL TIEMPO

Jueves 31 de diciembre de 2015 a las 6:00 a.m. válido hasta el sábado 02 de enero de 2015 a las 6:00 a.m.

POCAS LLUVIAS PARA EL FIN DE AÑO Y EL INICIO DEL AÑO NUEVO… LLUVIAS DEBILES POCO SIGNIFICATIVA EN ALGUNAS PROVINCIAS

Santo Domingo.-Para este fin de año estará predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, siendo optimas las condiciones para realizar actividades al aire libre debido a la influencia del borde occidental de una circulación anticiclónica con su centro en el océano Atlántico, sin embargo, a pesar de las condiciones de buen tiempo, en algunas localidades del nordeste y sureste se originaran lluvias débiles, que podrían ser chubascos en aislados sectores al final de la tarde y la noche, pero no serán lluvias significativas, la misma serán generada por nubes pasajeras.

El inicio del año nuevo 2016 estará marcado por la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan producir lluvias significativas, por tal razón, las lluvias continuarán siendo pocas, solo es posibles que ocurran aislados chubascos de corto tiempo en las zonas anteriormente mencionadas por la incidencia de campos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, se comportarán agradables en la noche y la madrugada a causa del viento fresco del este/noreste y la época del año.

La ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a viento y olas anormales. Las olas oscilan entre los 6 y 8 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella. En la costa caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero.

También te podría interesar:   Los fuegos siguen azotando a California y Oregón, donde decenas de personas continúan desaparecidas

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Pocas lluvias para el fin de año y el inicio de año nuevo. Lluvias débiles en algunas provincias. Oleaje anormal. Temperaturas agradables en la noche y la madrugada.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy. Nublados parciales con lluvias débiles al final de la tarde en algunas provincias de las regiones noreste y sureste, pero no serán lluvias de importancia.

Viernes. Condiciones de pocas lluvias para el inicio de año nuevo. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en la tarde hacia las regiones noreste y sureste.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con lluvias ligeras de corta duración al final de la tarde.

Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol.

Sábado. Escasas posibilidades de lluvias. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias ligeras hacia las zonas mencionadas anteriormente.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.