25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Escuela Nacional de Danza presentará Cascanueces en Galería 360

 

El espectáculo forma parte de la propuesta con motivo del Día de Reyes

Santo Domingo. El centro comercial Galería 360 presentará el una atractiva propuesta para la familia del 2 al 4 de enero con motive de la celebración del “Día de Reyes”. Las representaciones artísticas incluye la participación de los “Tres Reyes Magos” y la presentación el día 3 a las 5:30 p.m. del ballet Cascanueces a cargo de los estudiantes de la Escuela Nacional de Danza

“Cascanueces” cuenta con la dirección de la experimentada coreógrafa Marinella Sallent, directora de la Escuela Nacional de Danza y participarán destacados bailarinas.

La iniciativa de Galería 360 procura llevar sana diversión a las familias que visitan el centro comercial. La coordinación del montaje es responsabilidad de experimentado productor artístico Guillermo Cordero

Del Ballet Cascanueces

En esta suite de cascanueces verán a los jovenes estudiantes de la Escuela Nacional de Danza, que dirige la maestra Marinella Sallent convertirse en Cascanueces, clara, drosselmeyer, personajes que los llevarán a un maravilloso viaje lleno de luz y fantasía. la versión de cascanueces de la escuela nacional de danza inicia con la entrada de los soldados que se enfrascan en una batalla con el rey ratón y todos sus secuaces hasta que aparece el cascanueces que junto a clara le ganan la batalla al feroz rey ratón. la pequeña clara llora desconsolada pensando que el cascanueces ha perdido la vida. Pero su mágico padrino, drosselmeyer, la consuela y le explica que el cascanueces quedó con vida después de la pelea con el rey ratón y se convertira en un hermoso príncipe. Drosselmeyer le promete a clara y a su cascanueces un viaje por diferentes partes del mundo iniciando el viaje por el mundo helado de las nieves. Fragiles Angeles adornan la entrada al reino de los dulces donde finalmente los recibe el hada del azúcar y le regala hermosas danzas española, árabe, china, rusa, el mazapán, un bellísimo vals de las flores. finalmente el hada del azúcar danza con su caballero y terminan todos en una apoteosis final.

El montaje de nuestra versión fue realizada por el maestro Armando González, basado en el original de Marius Petipa, con la música de Peter I. Tchaikovsky. Los interpretes son los alumnos de 3er, 4to, 5to, año de nivel básico y de 1er, 2do y 3er año de nivel medio de la escuela nacional de danza.

La escuela nacional de danza es una institución pública de formación artística especializada dependiente de la dirección general de bellas artes del ministerio de cultura y es la única institución de su clase en el país que acoge los talentos nacionales de todos los estratos sociales impartiendo la disciplina de danza de forma totalmente gratuita. por lo que es de muchas satisfacción presentar esta hermosa suite de cascanueces para el maravilloso público de Galería 360.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo