25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Récord-Irán: ahorcan a más de 24 personas en una semana

Redacción Internacional.-Irán lidera por número de habitantes. Este año ha ejecutado a más de 4 personas por día.

Las autoridades judiciales han informado en la última semana de la ejecución de más de 24 personas, según señala la televisión del país que cita una recopilación de medios internacionales.

Los convictos estaban acusados de delitos relacionados con delitos de contrabando de narcóticos y posesión de armas. Algunos de ellos fueron ejecutados por homicidio.

Estas ejecuciones se han producido en las provincias de Qazvin, Hormozgan y Shiraz y han sido ya condenadas por organizaciones, que ha advertido de que el número real de ejecuciones podría ser mucho mayor al que recogen los medios oficiales.

Así, denuncia que al menos cinco presos han sido ejecutados en la provincia de Kerman y que solo uno de ellos estaba acusado e tráfico de drogas.

Ahmed Sahid, denunció en octubre que se han acelerado las ejecuciones, con más de un millar este año. Esto convierte a Irán en el país con más ejecuciones por habitante del planeta.

Entre los fallecidos hay más de una docena de kurdos que han sido ahorcados por su actividad en defensa de los Derechos Humanos o por su militancia política.

La mayoría de las ejecuciones tienen lugar en Irán, China, Arabia Saudí, Irak yEstados Unidos, por este orden..
Los informes señalan que Irán sigue ejecutando a menores de 18 años en el momento del delito, lo cual es contrario al derecho internacional.

En muchos países donde hubo condenas a muerte o ejecuciones, los procedimientos judiciales no cumplían las normas internacionales sobre juicios justos. En algunos casos, tal incumplimiento supuso la obtención de confesiones mediante tortura u otros tratos, por ejemplo en Afganistán, Arabia Saudita, Bahréin, China, Corea del Norte, Irak e Irán.

Se sigue condenando a muerte y ejecutando a personas por cuernos durante el matrimonio Emiratos Árabes Unidos, la «blasfemia» Pakistán, delitos económicos en China, Corea del Norte, Vietnam, diversos delitos relacionados con la violación en Afganistán, Arabia, Emiratos Árabes Unidos, India, Irán) y brujería en Arabia Saudita. entre otros

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo