Un sistema de alta presión localizado sobre el Atlántico Norte está provocando un viento del este, el cual causará que las precipitaciones se presenten bajas sobre el territorio nacional, según los pronósticos de la Onamet.

Sin embargo, debido a las condiciones locales propias de la geografía nacional, es posible que ocurran lluvias ligeras de corta duración hacia las provincias Samaná, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Plata y Polo (Barahona).

El organismo meteorológico mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto, debido al viento y las olas anormales, con excepción de la Bahía de Samaná, los cuales pueden navegar dentro de ella. Las olas oscilan entre los 7 y 10  pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.

Las temperaturas se presentarán “agradables” en gran parte del país, en especial en zonas de montañas. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

La Onamet dijo que para mañana no se esperan muchos cambios en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, seguirá incidiendo el sistema de alta presión, el viento se presentará del este y las probabilidades de precipitaciones se mantendrán bajas, aun así, es posibles la ocurrencia de lluvias esporádicas de corta duración hacia las regiones sureste, noreste y centro del país.

 

 

También te podría interesar:   Corea del Sur ve "indicios de contagio" en una reciente manifestación en Seúl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.