El conflicto del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la candidatura a la alcaldía del Distrito se agravó más luego que el aspirante a la candidatura Rafael (Fello) Suberví Bonilla advirtiera que si no le reconocen sus derechos a lo interno de su partido acudirá al Tribunal Superior Electoral (TSE).

El exsíndico dijo que si en la convención para escoger al candidato presidencial, Luis Abinader e Hipólito Mejía no aceptaron el método de las encuestas para escoger al candidato y a él no lo pueden obligar a aceptarlo. “Yo no soy un hombre polémico, pero estoy dispuesto a dar el pleito para salvar la democracia; y se van al Congreso para hablar de ley de partidos y ninguno quieren aprobarla para seguir con el cartel de imponer candidatos y no la base”, expresó.

Igualmente, reveló que le planteó al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, que está dispuesto a participar en una convención pero que primero tienen que mostrarle el padrón que usarán para esas votaciones.

elCaribe tuvo acceso al acta de una reunión que efectuó el pasado lunes 21 de este mes la Comisión Organizadora de la Convención del PRM en la que participaron Milagros Ortiz Bosch, Darío de Jesús, Ángel Cáceres, Juan Jorge Disla y Gloria Peña. En esa reunión, afirma Suberví, se decidió convocar para enero una convención de delegados para proclamarlo candidato presidencial, pero Ortiz Bosch lo ha negado.

En tanto, la Comisión Ejecutiva del PRM se reunió de emergencia el pasado martes tras la situación de conflicto suscitada en el Distrito Nacional por la candidatura a la alcaldía por el anuncio de Suberví Bonilla.

También te podría interesar:   Médicos turcos dicen que se ven obligados a "elegir a los pacientes"

En el encuentro se decidió que la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) asuma la solución al impasse y que posteriormente se convoque a una reunión a los precandidatos para discutir los criterios de aplicación de las encuestas que determinarán quién es el favorito para encabezar la boleta municipal. Además de Suberví Bonilla a la alcaldía aspiran el diputado David Collado y Faride Raful.

La reunión fue encabezada por el presidente del PRM, Andrés Bautista, y el secretario general, Jesús Vásquez Martínez, y participaron los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del partido opositor. Los aspirantes a a la alcaldía fueron convocados para escuchar su parecer sobre la situación. Raful atribuyó el conflicto en el Distrito a “la falta de responsabilidad en decir con firmeza cómo el proceso va a culminar”.

Vásquez afirma en el PRM todo sigue su curso

El secretario general del PRM minimizó el conflicto que se ha presentado a lo interno de esa organización por la candidatura a la alcaldía y aseguró que todo el proceso sigue su curso normal. Igualmente, dijo que es un hecho que el candidato será escogido mediante encuestas. Sin embargo, sostuvo que en el momento adecuado la dirección de ese partido informará cuándo se aplicarán las encuestas para elegir al candidato a la alcaldía.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.