24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Comercio se activa; pero el caos impera

Santiago. Desde inicio de semana se siente el dinamismo en el centro urbano donde, además de una mayor afluencia de personas, existe un gran flujo vehicular que provoca caos en las vías principales.

A esto se suma el desorden generado ayer por la realización del mercado binacional, entre dominicanos y haitianos que se realiza en el sector de Pueblo Nuevo, pero que se ha expandido tanto que ya comienza ocupar varias calles y avenidas del centro histórico y el casco urbano. El comercio comenzó a dinamizarse en Santiago. Y es que en vísperas de nochebuena y Navidad, ha desatado un tumulto de personas en las tiendas que operan en la calle Del Sol, principal arteria comercial de los santiaguenses, y en su entorno. A pesar de estar abarrotadas, las quejas de los clientes no se hacen esperar por los altos precios en artículos comestibles y de juguetes.

El mayor desorden se registra en las manzanas utilizadas para la realización del mercado. Por caer jueves el día de nochebuena, fue adelantado para ayer miércoles, lo que generó caos en avenidas como la 27 de Febrero y un largo tramo desde la calle 30 de Marzo hasta la Salvador Cucurullo, donde vendedores dominicanos y haitianos que ofertan ropas usadas o de pacas, provenientes de los Estados Unidos. También toda la avenida J. Armando Bermúdez es afectada por los vendedores informales que llegan al punto de ocupar hasta las marquesinas y los patios de las viviendas privadas, lo que ha ocasionado malestar en resientes del Reparto Perelló y Pueblo Nuevo.

Propietarios de tienda reconocen la dinamización del comercio, pero critican la competencia desleal que genera este mercado. “La alcaldía debería buscar una solución a este desorden, que lleva a que los vendedores ocupen calles y avenidas, ocasionando tapones”, dijo el conductor Rafael Domínguez.

Llaman a conducircon prudencia

Ante la afluencia de pasajeros que se desplazan a distintos puntos del país desde Santiago y para prevenir accidentes lamentables, el director regional de Tránsito de Obras Públicas, Rafael Franco, llamó a los empresarios y propietarios de vehículos pesados, a pasar a sacar los permisos correspondientes para poder circular durante los días feriados.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo