25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Danilo encabeza graduación de 35 cadetes de la Policía Nacional

El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto de graduación de la XXXVIII Promoción de Cadetes General de Brigada Francisco Osvaldo Díaz Interian.

Durante la emotiva ceremonia fueron investidos 35 graduandos como licenciados en Ciencias Policiales.

El acto inició con la rendición de los honores propios de la alta investidura del presidente Danilo Medina, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y la interpretación del Himno Nacional.

La rendición de honores estuvo a cargo de un batallón de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, encabezado por el mayor Dionis Smith Sánchez.

Paso seguido se continuó con la solicitud de permiso a cargo del director de la Academia, general de brigada Pablo de Jesús Dipré.

La solemne ceremonia continuó con la lectura del orden del día a cargo del cadete de cuarto año Daury Yoel Sosa Ramírez.

Enseguida se procedió al traspaso de mando de la Guardia de Banderas, hizo entrega el cadete de cuarto año Luis Eduardo Rojas Fernández y recibió el también graduando Luis Méndez Vittini.

Posteriormente, con la vistosidad y solemnidad ceremoniales propias, se procedió al cambio de mando y entrega del cordón académico ante el comandante del cuerpo de cadetes, mayor Julio Valenzuela Peña; hizo entrega la graduando Iliana Veras Cuevas y recibió el cadete de cuarto año Daury Yoel Sosa Ramírez.

Ante el presidente Danilo Medina y con evidente emoción por la celebración de la culminación de sus estudios, continuó la formalidad de la entrada de los cadetes, para acto seguido, continuar con la invocación a Dios y bendición de los anillos, a cargo del reverendo padre, primer teniente capellán José Joaquín Domínguez Ureña.

Modernización en beneficio de la seguridad ciudadana
Al pronunciar las palabras centrales, el director de la Escuela, general de brigada Pablo de Jesús Dipré, manifestó que la Policía Nacional está inmersa en un proceso de reforma y modernización que incluye la capacitación de sus miembros para enfrentar los retos actuales en beneficio de la seguridad ciudadana.

Revolución Educativa
Del mismo modo, dijo del presidente Danilo Medina que ha puesto el ejemplo con el llamado buque insignia de su gobierno contemplado en la Revolución Educativa.

Igualmente, los educandos que salen de esta promoción fueron seleccionados para dar a la sociedad lo mejor hasta la excelencia.
En representación de los 35 graduandos, la cadete de cuarto año Iliana Veras Cuevas recibió de manos del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, el diploma que les acredita como licenciados en Ciencias Policiales.

Reconocimientos
Asimismo, Iliana Veras Cuevas recibió las distinciones, “Mérito al honor” y “Mérito al conocimiento”. Otros reconocimientos fueron “Graduando Distinguido”, otorgado a Huáscar Custodio Valenzuela; “Mérito al don de mando”, recibido por Manuel Alexander Cuevas Rosa; “Mérito a la dignidad”, obtenido por Danny Danil Fernández Peynado y “Mérito al espíritu policial”, alcanzado por Yonibel Jiménez.

Al concluir el acto, el presidente Danilo Medina recibió un reconocimiento por los aportes al desarrollo de la Policía Nacional.

La actividad reunió al ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; los comandantes general del Ejército, mayor general José Eugenio Matos De la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis M. Feliz Pérez; ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el director de Control de Drogas, mayor general Julio César Souffront Velásquez.

También estuvieron presentes, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, así como los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, entre otras personalidades.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo