El procurador Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República,  Germán Miranda Villalona, interroga la tarde de este martes a Jesús Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, quien fue capturado ayer luego de lo que declararan en rebeldía. Estaba en la lista de los más buscados.

Las autoridades informaron que en las próximas horas será trasladado a Higüey, provincia La Altagracia, donde tendrá que responder por los 14 kilos de cocaína decomisaods en el 2014.

En esta mañana en rueda de prensa en la Procuraduría, las autoridades precisaron que el imputado fue apresado en un centro de salud de la capital,  donde acudió a tratarse enfermedades que padece desde hace varios años.

Allí,  Miranda Villalona enumeró parte de los bienes muebles e inmuebles incautados al imputado y calculó en unos 300 millones la fortuna que acumuló producto del narcotráfico y el lavado.

“Él tiene otro proceso judicial en el Distrito Nacional donde le incautaron aproximadamente más de  20 o 22 propiedades, entre esas propiedades debe haber un monto aproximado de más de 200 o 300 millones de pesos”, sostuvo Miranda.

Mientras que El Chino,  al hablar con los distintos medios en la Procuraduría,  negó tener vínculo con la incautación de 14 kilos de cocaínas decomisadas en Higüey en el 2014.

Precisó  que no se había entregado a las autoridades por problemas de enfermedad que padece como la diabetes y la alta presión.

 

También te podría interesar:   La violencia disminuye en la tercera jornada de las protestas contra la Policía colombiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.