El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- anunció este lunes la ejecución del “Plan Operativo de Navidad Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”, el cual busca preservar la vida de los dominicanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Durante una rueda de prensa el general Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo además que este operativo  busca reducir  el número de incidentes y accidentes.

De acuerdo al director del COE, para este operativo participarán 34,823 voluntarios entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares policías y especialistas en búsqueda y rescate.

Además informó se han distribuido 130 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y carreteras. También dispusieron la instalación de 1600 puestos de socorros en los llamados puntos críticos del país.

Según explicó Méndez, el desarrollo de este operativo se fundamenta en dos fases, la primera se pondrá en ejecución el próximo día 23 de diciembre desde las 2:00 de la tarde y concluirá el 25 a las 6:00 de la tarde. La segunda se desarrollará el próximo miércoles 30 de diciembre a partir de las 12:00  del mediodía y concluirá el viernes 1 de enero de 2016 a las 6:00 de la tarde.

Dijo que la coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE y cuenta con la participación de diversas instituciones entre las que se encuentran los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia,  Interior y Policía, el Plan Social de la Presidencia,  Defensa Civil y los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, de Defensa, entre otros organismos.

 

También te podría interesar:   Fiscalía recibe 138 denuncias de estafa por supuesta herencia familia Rosario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.