Azua. El presidente Danilo Medina fue reconocido este domingo por su apoyo decidido al sector ganadero el cual garantiza el desarrollo integral de la ganadería del país.

Al participar en la reinauguración de la Pasteurizadora Ysura que recibió el apoyo gubernamental de una visita sorpresa que hizo el presidente de la República el sábado 11 de mayo de 2013, Danilo Medina recibió el testimonio de los ejecutivos de Coopesur. “Usted nos ha traído la antorcha, guiándonos por los senderos del progreso y bienestar económico”, dijo Rafael Landestoy, pasado presidente de Coopesur al dar las palabras de bienvenida en la actividad.

El apoyo financiero ofrecido por Danilo Medina permitió que hoy estén sirviendo más de 119 mil raciones de leche al desayuno escolar. Han duplicado en un año sus ventas para beneficio de más de 750 ganaderos, cuyas vidas y las de sus familias han sido impactadas.

Víctor Matos, presidente del Consejo de Vigilancia de Coopesur, agradeció al presidente Danilo Medina el apoyo recibido en esa visita sorpresa, ya que la transformación ha elevado la capacidad de producción de 68 mil a 200 mil raciones; de 28 mil litros a 40 mil litros diariamente. “Este es un día de júbilo y esperanza con la remodelación y ampliación de nuestra planta de pasteurización Ysura”, dijo Matos.

Destacó que el crédito agrícola y otras medidas han permitido que los ganaderos de la zona recobren la esperanza y el ánimo. Matos destacó la voluntad política de la presidente Danilo Medina expresada en el apoyo a las cooperativas.
“Presidente, al incentivar y financiar cooperativas, posibilita que las personas retornen al ente más importante de la sociedad: la familia”.

También te podría interesar:   Participación Ciudadana favorece el cambio de mando que se produjo en el país

Alianza público-privada crea riquezas
El presidente del Consejo de Administración de Coopesur, Luis Pérez, dijo que la remodelación y ampliación de la Pasteurizadora Ysura fue posible gracias al esfuerzo armónico entre el Estado dominicano y el sector agroindustrial cooperativista. Pérez agradeció el apoyo recibido del Estado a través del Banco Agrícola, el FEDA y el Ministerio de Agricultura durante el proceso de remodelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.