24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

PRSC y Fundación Balaguer darán mañana 50 mil canastas navideñas

La Fundación Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informaron este lunes que mañana repartirán más de 50 mil  canastas navideñas a personas de la capital y pueblos del interior del país, con una inversión que supera los RD$50 millones.
La información la dieron a conocer en una conferencia de prensa el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino; y los dirigentes Xiomara Herrera, Luis René Mancebo y Flavio Soto Jiménez.

Anunciaron que el reparto se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana de este martes en la avenida Máximo Gómez número 25, frente a la casa en la que vivió el extinto líder reformista y expresidente de la República, Joaquín Balaguer.

Indicaron que  en la distribución en los pueblos del interior se tomará en cuenta el mapa de la pobreza.

“El PRSC y la Fundación Joaquín Balaguer distribuirá este año miles de canastas navideñas para mantener viva la tradición que emprendieron hace más de 54 años el fundador de nuestra organización y su hermana Emma Balaguer de Vallejo para beneficiar a familias de escasos recursos de todo el territorio nacional”, expresó Genao.

Los dirigentes reformistas explicaron que esos repartos se vienen haciendo con los aportes y el sacrificio de mucha gente que estuvieron de cerca del doctor Balaguer y quieren mantener esa tradición que beneficia a miles de familias pobres.

“Con estos repartos llevamos alegría a los más pobres en el feriado navideño, principalmente aquellos que no tienen con que comprar los alimentos para celebrar la Nochebuena, que es una tradición de la Iglesia Católica”, dijo el secretario general del PRSC.

Resaltó  que las canastas que serán distribuidas contienen habichuela, arroz, espaguetis, salsa de tomate, aceite, avena, leche, chocolate, manzanas, dulces navideños, ron, vino, teleras, pollo y otros alimentos de la canasta familiar dominicana.

También se les entregará a cada familia dinero en efectivo para su pasaje de regreso a la casa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo