31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

CNE de PLD trabaja intensamente en informe sobre incidentes comicios internos

Santo Domingo,  (EFE).- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabaja de manera intensa para rendir el informe que solicitó el Comité Político de la organización con una evaluación «exhaustiva y rigurosa» de los hechos de violencia e incidentes ocurridos durante el desarrollo del proceso electoral interno del domingo pasado.

Así lo expuso el coordinador de la comisión, Lidio Cadet, en una pausa en la agenda del órgano, durante la cual se escucharon las versiones de las distintas comisiones que representan a las demarcaciones en las que se reportaron incidentes.

«Desde el pasado jueves nos reunimos con comisiones de los diferentes lugares, escuchando la opinión de los dirigentes, de los Enlaces y los integrantes de las mesas de votaciones en donde se reportaron incidentes» señaló Cadet.

La Comisión Nacional Electoral está reunida en el salón habilitado para su funcionamiento en la ampliación de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia, en Gazcue.

«Nos estamos colocando a la altura de la circunstancia. Sabemos que es un asunto que no se debe dejar ahí, no podemos descuidarnos en la encomienda del Comité Político» acotó Cadet.

Al igual que el Comité Político, los miembros de la Comisión Nacional Electoral están interesados en que quien infringió la ley y violentó las normas del Partido de la Liberación Dominicana, sea sancionado como debe ser.

«En este caso el Comité Político ha adelantado que irá mas lejos de la separación deshonrosa de las filas del Partido, dejando entrever que los violadores de la Ley serán puestos en manos del Ministerio Publico para que sus casos lleguen a los tribunales» reiteró.

El pasado martes en un documento avalado por el Comité Político, el Presidente del PLD, Leonel Fernández, adelantó que ese organismo solicitará al Ministerio Público que «ponga inmediatamente en movimiento la acción pública, a los fines de que la justicia castigue como merece a todo el que haya participado en esas acciones vandálicas que desdicen de la tradicional forma de actuación del Partido de la Liberación Dominicana.» EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

De ganar millones con sus perreos a predicar, la nueva vida de los reguetoneros cristianos

San Juan,  (EFE).- Tras dominar los escenarios del mundo...

El aumento de ingresos de la música latina en EE.UU. supera el global del mercado

Washington, (EFE).- Los ingresos de la música latina en...

Pitbull anuncia una gira por 26 ciudades de Estados Unidos

Miami (EFE).- El cantante Pitbull anunció este martes una...

Por primera vez, estudiantes de las escuelas de Bellas Artes serán acreditados como bachilleres en Bellas Artes

El nuevo currículo educativo pretende integrar jóvenes en disciplinas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo