26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Líderes expresan compromiso con paz

SAN SALVADOR. Los jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) rechazaron todo acto que atente contra los derechos humanos y reiteraron su firme compromiso con la promoción de la paz y seguridad internacionales.

En la Declaración de Antiguo Cusctlán, emitida ayer en la XLVI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, los gobernantes también proclamaron su condena al terrorismo y su rechazo a la violencia que atenta contra la vida de las personas y sus comunidades, e instaron a la comunidad internacional a continuar trabajando en la prevención y lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Manifestaron que deben continuar los esfuerzos nacionales y regionales para mejorar y consolidar las condiciones de seguridad ciudadana en los países del SICA, con planes y estrategias integrales, orientadas a prevenir y erradicar las causas que propician la violencia en todas sus formas.

Asimismo, prevenir la comisión de delitos por parte de maras o pandillas, bandas de narcotraficantes, traficantes de personas, traficantes de armas y de bandas del crimen organizado en general, que ponen en peligro y afectan la vida e integridad personal de los ciudadanos y de sus bienes, así como la tranquilidad de las sociedades de la región.

“Su preocupación por el incremento de los efectos adversos del cambio climático y la variabilidad climática, entre cuyas manifestaciones más preocupantes están la mayor frecuencia e intensidad con la que se presentan los fenómenos climáticos extremos, como “El Niño” y “La Niña”; y cuyas secuelas quedan evidenciadas en la especial situación de vulnerabilidad de la región, tal como ha sido reconocido por el Quinto Reporte de Evaluación del Panel.

Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) (AR5), y en el Reporte del Grupo de Trabajo II sobre Adaptación”.

Presidente Medina regresó anoche al país

El presidente Medina regresó anoche desde El Salvador. Medina estuvo acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Hacienda, Simón Lizardo; y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como de sus asistentes Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Presentan avances de las exportaciones dominicanas durante Encuentro Industrial

  Santo Domingo.  La Asociación de Industrias de la República...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo