Santiago. “Mi padre solo quería formarnos aquí, ya que en Higüey no teníamos universidades y hace aproximadamente 16 años decidió traer a toda la familia a esta ciudad y mire lo que le sucede”.

Con estas palabras y en medio del llanto recuerda la ex Miss República Dominicana, Kimberly Castillo a su padre Ramón Antonio Castillo de la Rosa, de 53 años, ultimado a tiros por el conductor de una vehículo tras una colisión. Castillo de la Rosa fue sepultado al mediodía del jueves en el cementerio municipal de la 30 de Marzo, en medio de reclamo de justicia y al apresamiento de su agresor.

“Hasta ahora no tenemos nada de quien fue que mató a mi padre. Este señor según un testigo ni siquiera le dio tiempo a mi padre a desmontarse de su camión y disculparse. Solo hizo desmontarse de su vehículo y le disparó y emprendió la huida”, narró Kimberly Castillo al hablar con reporteros de elCaribe.

Castillo de la Rosa quien deja en condición de orfandad a seis hijos, uno de apenas diez años de edad, era propietario de un vivero atendido por su actual esposa Silvia Sosa. En la vivienda en el sector La Barranquita también tenía un pequeño negocio con el que sustentaba la familia.

“No sé qué pasará con mi hermanito de diez años, él hacía todo con mi padre y lo ayudaba en todo”, indicó Kimberly Castillo. Ayer, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que inició la búsqueda y captura del individuo que mató a Castillo de la Rosa, pero aún nadie lo ha identificado. Una de las versiones establece que el homicida se desplazaba en una camioneta Tacoma, mientras otros aseguran era una yipeta.

También te podría interesar:   China suma 25 casos "importados" y encadena ya 19 días sin contagios locales

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero policial, indicó que el Departamento de Investigaciones Criminales recogió testimonios en el lugar del hecho para identificar al propietario del vehículo donde viajaba el victimario. El crimen ocurre en medio de la confusión que se vive en el país por los hechos de violencia de los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.