EE.UU.— El Concejo de la Ciudad de New Orleans votó el jueves a favor de quitar importantes monumentos confederados que se encuentran en algunas de sus calles más concurridas, una acción que busca romper con el pasado confederado de la entidad.

La votación 6-1 de los concejales permitirá a la ciudad quitar cuatro monumentos, incluida una imponente estatua del general Robert E. Lee que ha permanecido en el centro de una rotonda durante 131 años.

La decisión de quitar los monumentos dedicados a quienes se opusieron a la erradicación de la esclavitud viene después de meses de apasionado debate. Ahora, la ciudad enfrenta posibles demandas en busca de mantenerlos en su lugar.

El alcalde Mitch Landrieu hizo la primera propuesta de quitar los monumentos luego de que la policía dijo que un supremacista blanco mató a nueve feligreses en el interior de la iglesia afroestadounidense Emanuel AME en Charleston, South Carolina, en junio.

El movimiento contra los símbolos de la Confederación creció dese entonces en todo el país, junto con las protestas en contra del maltrato de la policía, personalizado por el movimiento Black Lives Matter en contra de la violencia hacia las personas de raza negra.

 

También te podría interesar:   El ombudsman de El Salvador denuncia la reducción del presupuesto para 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.