Los Ángeles.- La película “Los 33″, de la directora mexicana Patricia Riggen, sobre los mineros chilenos que estuvieron atrapados casi 70 días en una mina, es una de las 112 películas preseleccionadas por la Academia de Hollywood para competir por el Óscar a la mejor banda sonora original.

La banda sonora original de “Los 33″ la compuso James Horner, fallecido en junio pasado, el cual está nominado al mismo premio por sus composiciones para “Wolf Totem” y “Southpaw”, según confirmó la Academia hoy a Efe.

Horner, ganador de dos Óscar por la banda sonora de “Titanic” (1997) y la canción principal de ese filme, “My Heart Will Go On”, interpretada por la canadiense Céline Dion, falleció en junio pasado a los 61 años tras sufrir un accidente con su avioneta.

Entre las cintas que aspiran a la estatuilla se encuentran “The Age of Adaline”, “Beasts of No Nation”, “The Big Short”, “Black Mass”, “Bridge of Spies”, “Brooklyn”, “Burnt”, “By the Sea”, “Carol” y “Cartel Land”, cuya banda sonora la firman H. Scott Salinas y Jackson Greenberg.

“Cartel Land” se centra en las figuras de José Manuel Mireles, líder de las ya extintas autodefensas de Michoacán (México), y el soldado retirado Tim “Nailer” Foley, cabecilla del grupo paramilitar Arizona Border Recon que rastrea la frontera para detectar y frustrar las operaciones de contrabando de los carteles mexicanos.

En la lista de aspirantes también figuran “The Hateful Eight” (Ennio Morricone), “The Hunger Games: Mockingjay – Part 2″, “In the Heart of the Sea” (del español Roque Baños), la mexicana “La Jaula de Oro” (de Jacobo Lieberman y Leonardo Heiblum), “The Martian”, “Minions” (del brasileño Heitor Pereira), “Paranoid Girls” (del español Javier del Santo), “Sicario”, “Spectre” y “Star Wars: The Force Awakens”, entre otras.

También te podría interesar:   Paty Manterola: "La música y la actuación son las dos piernas de mi carrera"

Sólo cinco películas lograrán estar entre las nominadas al Óscar, un anuncio que tendrá lugar el próximo 14 de enero desde el teatro Samuel Godlwyn de Beverly Hills (California).

La 88 edición de los Óscar se celebrará el 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood (California).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.