La Comisión Militar y Policial  del Ministerio de Obras Públicas graduó en San Isidro, 292 nuevos miembros que recibieron entrenamiento durante 6 meses en las escuelas del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El ministro de esa entidad, Gonzalo Castillo, dispuso su integración inmediata a los servicios navideños, tanto en apoyo a la Policía Nacional, como en las unidades de Protección y Asistencia Vial de Obras Públicas que brindan servicios gratuitos 24 horas en las principales carreteras del país.

Durante el acto de graduación, el Comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, definió como excelente la labor que realiza la Comisión Militar y Policial del ministerio de Obras Públicas  e invitó a los graduandos a poner en práctica los conocimientos adquiridos, para que esa dependencia mantenga su prestigio ante la ciudadanía.

De su lado, el director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Estanislao Gonell Regalado, ERD, dijo que los guardias y policías que pertenecen al Ministerio de Obras Públicas, a parte del entrenamiento tradicional, reciben una capacitación especial, del que salen formados y preparados para servir al ciudadano en cualquier lugar y ante cualquier circunstancia.

Mediante un comunicado,  la comisión dijo que los nuevos soldados recibieron módulos de capacitación en primeros auxilios, manejo de pacientes politraumáticos, manejo de crisis, control perimetral, reacción rápida, A¿asistencia vial, Ley 241, entre otros cosas.

De los graduandos, 195 pertenecen al Ejército y 97 a la Fuerza Aérea, quienes de inmediato fueron asignados por el Ministerio de Defensa, a la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas.

 

 

También te podría interesar:   Maduro espera tener un "efectivo control" de la pandemia en el próximo trimestre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.