25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Gradúan 292 miembros de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas

La Comisión Militar y Policial  del Ministerio de Obras Públicas graduó en San Isidro, 292 nuevos miembros que recibieron entrenamiento durante 6 meses en las escuelas del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El ministro de esa entidad, Gonzalo Castillo, dispuso su integración inmediata a los servicios navideños, tanto en apoyo a la Policía Nacional, como en las unidades de Protección y Asistencia Vial de Obras Públicas que brindan servicios gratuitos 24 horas en las principales carreteras del país.

Durante el acto de graduación, el Comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, definió como excelente la labor que realiza la Comisión Militar y Policial del ministerio de Obras Públicas  e invitó a los graduandos a poner en práctica los conocimientos adquiridos, para que esa dependencia mantenga su prestigio ante la ciudadanía.

De su lado, el director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Estanislao Gonell Regalado, ERD, dijo que los guardias y policías que pertenecen al Ministerio de Obras Públicas, a parte del entrenamiento tradicional, reciben una capacitación especial, del que salen formados y preparados para servir al ciudadano en cualquier lugar y ante cualquier circunstancia.

Mediante un comunicado,  la comisión dijo que los nuevos soldados recibieron módulos de capacitación en primeros auxilios, manejo de pacientes politraumáticos, manejo de crisis, control perimetral, reacción rápida, A¿asistencia vial, Ley 241, entre otros cosas.

De los graduandos, 195 pertenecen al Ejército y 97 a la Fuerza Aérea, quienes de inmediato fueron asignados por el Ministerio de Defensa, a la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo