NUEVA YORK. Wall Street cerró ayer con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 1.28%, después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara la primera subida de los tipos de interés en Estados Unidos en casi una década.

Ese índice subió 224.18 puntos y terminó en 17,749.09 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 1.45% hasta los 2,073.07 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1.52% hasta las 5,071.13 puntos.

La Reserva Federal acordó ayer elevar los tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos, la primera subida en el precio del dinero en casi una década y testimonio de la recuperación de la economía tras la aguda crisis de 2008.
La decisión que sitúa los tipos ahora entre el 0.25% y el 0.50% fue tomada por unanimidad, y el comunicado del banco central apuntó que, dadas las circunstancias actuales, el proceso de ajuste monetario se producirá solo de manera “gradual”.

La primera reacción tras divulgarse el comunicado de la Fed fue más bien moderada, pero una vez que comenzó la conferencia de prensa de su presidenta, Janet Yellen, los operadores se animaron y en la recta final apostaron decididamente por las compras.

Yellen aseguró que la subida anunciada ayer supone “el fin de un periodo extraordinario” de siete años con tasas de interés cercanas a cero para apoyar la recuperación de la economía “tras la peor crisis financiera y recesión desde la Gran Depresión”.

También te podría interesar:   Incautan 5 millones de pesos y miles de dólares en una oficina de inversiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.