25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Ministro Cultura dice que violencia no debe ser opción para dirimir conflicto

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo hoy que la violencia «no debe ser la primera, la segunda ni la tercera opción para dirimir un conflicto; en verdad, la violencia no debe ser ninguna opción; la opción debe ser el diálogo y la comprensión mutua».

Tras expresar su pesar por la tragedia en que fallecieron el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, uno de sus guardaespaldas y la persona que asesinó a ambos, dijo que se trata de un hecho de sangre que reta a la sociedad dominicana «a trabajar por la vigencia de una cultura de paz».

Tras indicar que estaba conmovido, como lo están todos los dominicanos, por este hecho de sangre, consideró que el mismo «debe unirnos en una jornada nacional de reflexión por la paz».

El ministro Rodríguez expresó sus condolencias de manera especial a los familiares de Juan de los Santos, a quien definió como amigo y compañero y como un hombre exitoso, laborioso y solidario.

«Y también vayan mis condolencias a los familiares del sargento Alcibiades de Jesús Medina, guardaespaldas del alcalde y a los familiares de Luis Esmerlin Féliz, por cuya decisión equivocada, también están hoy llenos de dolor y luto», manifestó el ministro de Cultura.

En sus declaraciones, Rodríguez dijo que los signos de violencia que se advierten en la sociedad dominicana son superables, si esta se une y la enfrenta con acciones positivas de solidaridad, comprensión y amor.

Señaló, por último, que todos debemos negarnos a dar como normal que ocurran hechos de violencia, uno tras otros, sin asombrarnos, sin reaccionar, actitud que de acentuarse nos conduciría a una insensibilidad humana colectiva. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Abinader, Abel y Leonel defienden el derecho del país a deportar a los indocumentados

Santo Domingo, (EFE).- Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Abel...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández purgaran una...

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo