25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Medina asegura que no se pone fin a los problemas terminando con una vida

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente, Danilo Medina, dijo hoy tras visitar la capilla ardiente del alcalde de Santo Domingo este, Juan de los Santos, que no se pone fin a los problemas terminando con una vida, y que hay que pensar en el daño que se hace a los demás.

En declaraciones a los medios tras estar alrededor de dos horas en la Funeraria Blandino, Medina dijo que hay personas que creen que cuando tiene un problema, que la vida termina en ese momento.

«Cuando la gente se sienta abrumada, que pueda entender que las puertas y las ventanas de sus vidas se han cerrado, que acudan a Dios que vayan a una iglesia y que pidan a Dios orientación, porque la vida no termina con los primeros tropiezos que se presentan», agregó.

Los momentos de crisis, opinó, «son grandes oportunidades que tienen los seres humanos para relanzar su vida. la gente tiene que pensar en el daño que hace a los demás».

Además consideró que se está en un momento en el que los valores humanos no están siendo tomados en cuenta, «es como si no se sintiera ningún compromiso por el valor de la vida, por cualquier tontería la gente quiere apelar a la violencia y eliminar una vida».

«Los problemas no se terminan con un episodio de la vida, hay caídas y la gente tiene que tratar de levantarse», agregó.

A su vez, apeló a buscar a Dios.

«Cuando usted se sienta abrumado, que sienta que sus caminos se han cerrado, entonces retirese, pida a Dios, solo, en una habitación, en una iglesia, o donde sea, que le de nuevos caminos para que pueda avanzar, pero, por favor, empecemos a respetar la vida, porque no es solamente a las personas que se llevan sino a quienes están dejando detrás», opinó.

El cuerpo de Juan de los Santos será velado hoy todo el día en la funeraria Blandino y mañana será trasladado al Congreso Nacional, a Fedomu, a la Casa Nacional del PLD y al mediodía al Palacio Municipal.

Por la tarde será enterrado en Puerta del Cielo. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo