Barcelona,  (EFE).- El musical infantil de títeres “Peppa Pig Big Splash”, basado en la serie animada inglesa de televisión “Peppa Pig”, inicia hoy en el Teatro Apolo de Barcelona su gira por 40 ciudades españolas, informa la organización.

La exitosa serie de dibujos animados inglesa “Peppa Pig”, creada en 2004 en Reino Unido por Neville Astley y Mark Baker, se ha trasladado a los escenarios con un único espectáculo musical oficial tras visitar ciudades como Nueva York, Londres y Sydney, con más de 300.000 espectadores.

La gira, que permanecerá en Barcelona hasta el 23 de diciembre, visitará un total de 40 ciudades como Madrid, Sevilla y Bilbao, en funciones que contarán con una “After Pink Carpet” para que los niños entren por la “alfombra rosa”.

El musical, especialmente adaptado para niños de entre 2 y 6 años, creado por Astley Baker Davies, co-producido por Entertainment One y traído a España por la compañía Proactiv, ha tenido que abrir nuevas funciones en Barcelona y ya ha vendido casi todas las entradas.

“Big Splash” estará protagonizado por los mismos personajes de la serie -Peppa, George, Pedro Pony, Danny Dog y Susy Sheep-, que se convertirán en títeres durante 90 minutos.

El director artístico del musical, Jorge Escribano, ha explicado a Efe que el espectáculo “conserva la sencillez y la originalidad de la serie”, con personajes “del tamaño que imaginan los niños” y decorados que conservan “los mismos trazos y colores pasteles”.

Durante esta “fiebre rosa”, como la define Escribano, los niños podrán interactuar y participar en el espectáculo para que sean “los verdaderos protagonistas” del evento. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí