24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Koribe presenta “9 Luces Navideñas Dominicanas” del coro de cámara

Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura (Minc) puso a circular el álbum discográfico “9 Luces Navideñas Dominicanas”, grabado por el coro de cámara “Koribe”, que dirige la profesora Nadia Nicola, durante una actividad navideña realizada en el Auditorio Enriquillo Sánchez.
El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, encabezó el acto efectuado este lunes y disfrutó en primeros asientos junto a sus invitados de la interpretación por parte de Koribe de las nueve canciones incluidas en el disco.
El funcionario estuvo acompañado del viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos Durán, Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial del Minc y Pavel Núñez, quien habló del trabajo que se realiza a través de Koribe.
Las canciones incluidas en el disco “9 Luces Navideñas Dominicanas”, son: “A las arandelas”, escrito por Julio Alberto Hernández; “Navidad, luz del mundo”, por Manuel Rueda; “Navidad”, de Salvador Sturla; “Vamos pastorcitos”, del folklore dominicano; “El niño Jesús”, escrita por Anthony Ríos, “Volvió Juanita”, de la colombiana Esther Ferrero, y “Viejo año”, de July Mateo (Rasputín).

El cantautor Pavel Núñez, la hablar en su condición de gestor cultural, anunció que este es el primero de diez discos que lanzará el Ministerio de Cultura. El Segundo disco circulará en el mes de febrero y es alusivo a las canciones de la patria.

Complacido por el trabajo realizado por Koribe, que ha recorrido plazas, hospitales y hospicios del país, Pavel Núñez pidió un aplauso para al Ministerio de Cultura por haber hecho realidad el proyecto.

Expresó cordiales palabras de agradecimiento al Despacho de la Primera Dama por apoyar la iniciativa musical, lo mismo que para el Banco de Reservas y a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“Este álbum representa, con gran orgullo y pasión, la práctica coral en nuestro país” expresó Nicola, quien tuvo a su cargo estructurar el coro, que a través de sus presentaciones ha impresionado al público y ha ganado simpatía entre los dominicanos.

Koribe, coro de voces

“Koribe” está integrado por veinte vocalistas, en su mayoría estudiantes y egresados del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. Esta agrupación coral figura entre las acciones emprendida por ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez desde que asumiera el cargo en el 2012.

Lo integran las sopranos Cindy Rocha, Raquel Payán, Isabela Hernández, Mariela Pichardo y Anne Ivonne Hernández y las contraltos son Crislaurys Acosta, Yaneyre Resello, Karina Arias, Diana Rodríguez y Eliana Berretta.

Los tenores son Álvaro Dinzey, Richard Muñoz, Jonatán Cuevas, Isaac Segura y Ray Miguel Hernández. Y los barítonos bajos son Milciades Méndez, Jandiel Soriano, Orlando Delgado, Gabriel Pérez e Isaías Manzanillo.

Nicola ha explicado que el nombre Koribe recuerda la voz indígena del Caribe, “con el que se bautizó a la región cultural de la que somos parte”.
A casi tres años de formado, Koribe dispone de un variado repertorio, compuesto por obras de diversos géneros y estilos, con dedicación especial hacia la música dominicana, caribeña y latinoamericana.

Desde su inicio como agrupación artística, este coro de cámara asume una responsabilidad social y, conjuntamente con su intensa agenda de presentaciones en espacios formales y representativos, concibe y ejecuta el programa «Koribe canta a su pueblo», con el propósito de llevar su música a todos los públicos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo