El secretario de Estado John Kerry dice que Estados Unidos y Rusia pueden realizar una significativa diferencia en Siria si trabajan juntos.

Kerry habló el martes en Moscú, donde se reunió con altos funcionarios rusos para discutir el rol de Rusia en Siria y Ucrania.

“Pienso que no hay duda, el ministro de exteriores Lavrov y yo hemos acordado que juntos, Estados Unidos y Rusia tienen la capacidad de poder hacer una significativa diferencia aquí” dijo Kerry.

Estados Unidos y Rusia tienen puntos de vista opuestos sobre los conflictos en Siria y Ucrania. Washington acusa a Moscú de armar y apoyar a separatistas en el este de Ucrania y condena la anexión en 2014 por parte de Rusia de la peninsula de Crimea. Kerry exhortó a Rusia a retirar armas pesadas de Ucrania y cumplir con el acuerdo de cese el fuego de Minsk.

En Siria, Moscú respalda al presidente Bashar al-Assad mientras Washington acusa al líder sirio de crímenes de guerra contra su propio pueblo y dice que no hay lugar para él en el futuro de Siria.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que las dos partes han realizado progreso en Ucrania y Siria.

“Hemos acordado continuar el trabajo, que ya está en una etapa avanzada, para crear una lista de organizaciones terroristas y asistir a las Naciones Unidas en formar una delegación representativa opositora, que estaría lista para realizar conversaciones constructivas con la delegación del gobierno sirio” dijo Lavrov.

 

También te podría interesar:   Gobierno mexicano prevé un nuevo récord con más de 40.000 homicidios en 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.