24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

JCE extiende hasta el 15 de enero plazo para renovar cédula

La Junta Central Electoral (JCE) prorrogó ayer hasta el 15 de enero de 2016 el plazo para la renovación de la cédula con fines electorales, tanto en territorio nacional como en el exterior, acogiendo la solicitud que en ese sentido hicieron tres partidos políticos.

La decisión fue adoptada a unanimidad en una sesión del Pleno del organismo, realizada a las 11:00 de la mañana y en la que se conoció como punto único las propuestas formales que habían enviado a la Secretaría de la institución los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), el Revolucionario Moderno (PRM) y su seccional en New Jersey, Estados Unidos, para que se extienda la fecha de cierre para la inscripción y renovación de cédulas.

La sesión de trabajo en la que participaron todos los miembros titulares del organismo, estuvo encabezada por Juan Isidro Moreno, el suplente del presidente de la Junta, Roberto Rosario, quien se encuentra en Taiwán atendiendo compromisos de la institución, según informó el director de prensa de la JCE, Félix Reyna.

El mismo plazo será válido, además, para el empadronamiento de los dominicanos residentes en el exterior, también con fines electorales, de acuerdo a lo informado por Reyna.

La gente atiborró centros cedulación
En la mañana de ayer, centros de cedulación del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se encontraban abarrotados de ciudadanos que acudían a adquirir el documento en razón de que la fecha de cierre vencía este martes.
Con relación a la semana pasada, cuando la afluencia era escasa e incluso nula en muchas de las oficinas de expedición del documento, desde ayer temprano se notaba el dinamismo en los centros recorridos por elCaribe.

A las 10:00 a.m., 60 personas habían adquirido su nueva cédula en el centro ubicado en la Doctor Delgado, esquina 27 de Febrero y otros 153 ciudadanos la habían sacado en el centro de cedulación que funciona en la Junta del Distrito, en La Feria, distribuidos entre los que esperaban sus turnos para la toma de los datos biométricos y los que aguardaban por el plástico en su nuevo formato. A las 11:30 ya habían sido atendidas 159 personas en el centro de cedulación de la Plaza GH en la avenida Isabel Aguiar, otros 73 copaban el que está en la avenida Luperón, al lado del canal 23 y cerca de 26 permanecían en la oficina de la calle Danae, en Gascue. Igual activismo se vivió en varias oficinas de cedulación del exterior, según Reyna.

Faltarían más de 600 mil por hacer el cambio

Hasta el pasado miércoles, seis millones 630 mil personas habían obtenido su nueva cédula desde que inició el proceso en abril del 2014. De esa cantidad, 310 mil habían hecho el cambio en el exterior, según informaciones ofrecidas por el presidente de la JCE, Roberto Rosario. Si se parte de que el maestro de cedulado cuenta con 7,307,042 personas, faltarían por renovar el documento unos 677,042 ciudadanos, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo