La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que la vaguada que ha estado causando lluvias en algunas provincias del país se ha desplazado hacia el oeste para ubicarse sobre la parte oriental de Cuba, por lo que disminuye su incidencia en el territorio nacional.

La región Noroeste y zona fronteriza, están exceptas de estas disminuciones y en horas de la tarde y noche podrían ocurrir chubascos aislados sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña.

El organismo meteorológico dijo que para las provincias restantes predominará un cielo con nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones.

Las temperaturas  seguirán siendo calurosas durante el día y “agradables” en horas nocturnas. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Para mañana y el miércoles, la vaguada en altura se desplazará hacia el este/sureste para producir un considerable incremento de la humedad y favorecer la ocurrencia de chubascos con tronadas en horas de tarde y la noche hacia las regiones Suroeste, Noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.

 

 

También te podría interesar:   Luisiana y Texas esperan preparados la llegada del potente huracán Laura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.