Madrid,  (EFE).- Argentina, Chile, Perú y Cuba optarán al Premio Goya a la mejor película iberoamericana en la 30 edición de estos galardones, según el anuncio realizado hoy por la Academia de cine español.
“El clan”, del argentino Pablo Trapero; “La once”, de la chilena Maite Alberdi, “Magallanes”, del peruano Salvador del Solar, y “Vestido de novia”, de la cubana Marilyn Solaya, fueron las elegidas por los académicos.

Se quedan fuera títulos como “As mil e uma noites – Volume 2, o desolado”, del portugués Miguel Gomes; “La tierra y la sombra”, del colombiano César Acevedo, o la brasileña “Que horas ela volta?” (“Una segunda madre”), de Anna Muylaert. EFE

Nominados a la 30 edición de los Premios Goya

 

A cambio de nada, La novia, Nadie quiere la noche, Truman y Un día perfecto compiten por el Goya a la Mejor Película

La Academia ha hecho público esta mañana el listado de los nominados a la 30 edición de los Premios Goya. En un acto con la presencia de Edmon Roch, vicepresidente de la Academia, y la notario Eva Sanz, los actores Enma Suárez y Asier Etxeandia procedieron a la lectura de las nominaciones.

La novia es la película con más nominaciones, 12, seguida de Nadie quiere la noche (Nobody Wants the Night) con 9, El desconocido y Un día perfecto (8), A cambio de nada y Truman (6), Palmeras en la nieve (5), Mi gran noche (4), B, El rey de La Habana, ma ma, Requisitos para ser una persona normal y Techo y comida (3), Anacleto: agente secreto y Felices 140 (2), y con 1 nominación Amama, El país del miedo, El teatro del más allá. Chavin de Huantar, Isla bonita, Matar el tiempo, Negociador, Tiempo sin aire y Un otoño en Berlín.

También te podría interesar:   Kiyoshi Kurosawa inaugurará la sección "Perlak" del Festival de San Sebastián

 

Para el Goya a Mejor Película han sido nominadas A cambio de nada, La novia, Nadie quiere la noche (Nobody Wants the Night), Truman y Un día perfecto.

En Mejor Director compiten Paula Ortiz (La novia), Isabel Coixet (Nadie quiere la noche-Nobody Wants the Night), Cesc Gay (Truman), Fernando León de Aranoa (Un día perfecto).

Los actores que optan al Goya al Mejor Protagonista son Pedro Casablanc (B), Luis Tosar (El desconocido), Asier Etxeandia (La novia), Ricardo Darín (Truman). Como Mejor actriz Protagonista han sido nominadas Inma Cuesta (La novia), Penélope Cruz (ma ma), Juliette Binoche (Nadie quiere la noche-Nobody Wants the Night) y Natalia de Molina (Techo y comida).

Como Mejor Actor de Reparto optan al Goya Felipe García Vélez por A cambio de nada; Manolo Solo por B; Javier Cámara por Truman y

Tim Robbins por Un día perfecto. Las actrices de reparto nominadas son Elvira Mínguez por El desconocido, Marian Álvarez por Felices 140, Nora Navas por Felices 140, y

Luisa Gavasa por La novia.

En la categoría de Mejor Actor Revelación han sido nominados Miguel Herrán por A cambio de nada,

Fernando Colomo por Isla Bonita,

Álex García por La novia y

Manuel Burque por Requisitos para ser una persona normal, mientras que las actrices revelación nominadas son Antonia Guzmán por A cambio de nada, Iraia Elias por Amama,

Yordanka Ariosa por El rey de La Habana e Irene Escolar por Un otoño sin Berlín.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.