24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Almeyda advierte si PLD no se une puede recibir un voto de castigo

El miembro del comité político del PLD, Franklin Almeyda, llamó al presidente Danilo Medina a que en su condición de candidato presidencial, invite a la incorporación de todos los peledeístas a participar en la campaña electoral.

“Una buena parte del partido espera por ese llamado, no es hacerlo uno a uno como si se tratara de algo personalizado y no partidario”, agregó. Precisó que “en Venezuela hubo un voto castigo de los mismos chavistas de alrededor de un 15%, poniéndose en desventaja la fuerza política del partido oficial”

“La oposición obtuvo un 57% de los votos y el partido oficial logró 43%, lo que significa que la derrota del chavismo la propició el mismo chavismo”, observó.

Almeyda quien en su condición de asesor acompañó al expresidente Leonel Fernández en su labor como jefe de la misión de UNASUR, ofreció detalles del reciente proceso electoral legislativo que vivió Venezuela, en el programa Kasahara, de la comunicadora Lincy Kasahara.

“Eso puede suceder en nuestro país si no unificamos a todo el partido”, afirmo Almeyda al analizar el resultado de las elecciones de Venezuela.

Advirtió que los peledeístas deben tener cuidado a propósito de la experiencia venezolana, “sobre todo porque hay algunos dentro del mismo PLD que entienden que el poder es para usarlo olvidando que el poder lo da el pueblo y lo quita el pueblo”.

“Danilo es el candidato presidencial por lo que le corresponde tomar esta iniciativa para dirigir la participación de todo el Partido en el proceso electoral, excepto que participe del criterio de que sin Leonel y el amplio sector que representa, se pueda ganar”, advirtió.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo