25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

“La Gunguna” se llevó 23 nominaciones en Premios La Silla

Santo Domingo.- La producción cinematográfica “La Gunguna” de Ernesto Alemany arrasó en las nominaciones con 23 candidaturas, cuando La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) dio a conocer a los nominados a la tercera edición de Premios La Silla, cuya gala está prevista para el miércoles, 18 de noviembre, en el Palacio de Bellas Artes.

“La Gunguna”, de Ernesto Alemany, alcanzó 23 nominaciones incluyendo el apartado de “Mejor película del año”. La segunda producción cinematográfica que obtuvo el mayor número de casillas fue “Detective Willy” del cineasta José María Cabral, quien figura en 14 .

Mientras que “María Montez”, de Luis Enrique Carrión, se alzó con 13 peldaños, seguida de “Pueto Pa’mí” de Iván Herrera logró 11 candidaturas.

“La verdad es que no me esperaba la gran aceptación que tuvo La Gunguna entre la crítica especializada y el público, desde el día de su estreno no hemos dejado de recibir felicitaciones por el trabajo de todo el equipo, comentarios positivos y críticas constructivas. Por supuesto ese espaldarazo nos da un gran aliento y nos impulsa a seguirlo intentando, pero sin duda la mayor satisfacción nos vino del reconocimiento que nos hizo nuestra propia industria, de los colegas y del gran equipo de gente que hace posible que hagamos cine, que se expresó este año en los premios La Silla al cine nacional”, dijo Alemany.

El galardón que otorga Adocine, con el patrocinio de la Dirección General de Cine, reconoce el trabajo de los productores y directores de filmes llevados a la pantalla a la industria del cine.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo