24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Líderes PRI pedirán TSE cancele proclamación suspendido expresidente Santana

Líderes PRI pedirán TSE cancele proclamación suspendido expresidente Santana

Santo Domingo, (EFE).- Un total de 27 presidentes provinciales del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y abogados de la formación preparan una instancia para pedir ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central (JCE) la cancelación de la proclamación del expresidente, Trajano Santana, suspendido de militancia.

Los 27 presidentes provinciales del PRI confirmaron que Santana fue suspendido como miembro del partido en la última asamblea del Comité Central Directivo del 20 de septiembre 2015 y que este no tiene calidad para llamar, ni convocar a proclamar candidato a ningún cargo electivo por encima de los organismos internos del PRI.

«Existe un padrón de dirigentes del año 2008, compuesto por los verdaderos y auténticos miembros del Comité Central Directivo (CCD) que reposa en la JCE y que fue validado por el TSE en su última sentencia la No. TSE016-2015 y lo vamos hacer valer y respetar»

Los presidentes Juan Jiménez de Santiago, Cristino Lanfranco de Sánchez Ramírez, Ricardo Paredes de María Trinidad Sánchez, Adolfo Chaves de Santiago Rodríguez, Arismendi Rivas de Monte Cristi, José Aníbal de Dajabon, Silvia Noboa de Bahoruco, Arístides Contanzo de el Seíbo, Félix López de Hato Mayor, Fabio Ortega de la Altagracia, Leónidas de la provincia de Samana, Luis Jiménez de Monseñor Nouel, entre otros, declararon que el PRI tiene 4 años con las autoridades vencidas, y no permitirán que Trajano dirija el partido a su antojo, desobedeciendo las decisiones que emanan del CCD y se burle de los compañeros.

Julio Jiménez, líder de una de las corrientes internas del partido, tiene pautada para el miércoles una rueda de prensa para exponer los derechos y estatutos del partido violentados y las 9 sentencias del Tribunal Superior Electoral a favor de su corriente política. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo