29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Asisa: En Santiago el PLD solo gana con Abel Martínez

Santo Domingo, (EFE).- Los resultados oficiales de la encuesta encargada por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el municipio de Santiago y realizada por la firma Asisa Research Group establecen que el partido oficial solo ganaría la Alcaldía con Abel Martínez.

Los resultados de la encuesta, enviados a esta redacción por Alejandro Cabrera, arrojan que un 65,3 por ciento escogería a Abel Martínez como mejor candidato a alcalde por este municipio; mientras que un 11,3 por ciento dijo que elegiría a Monchy Rodríguez y un 3,2 por ciento a Aura Toribio.

Asisa también cuestionó a los encuestados: ¿si hoy fueran las elecciones de 2016, por cuál votaría para ser el alcalde síndico de su municipio, lo cual arrojó los resultados siguientes: un 49 por ciento lo haría por Abel Martínez; un 13 por ciento por José Enrique Sued; un 12 por ciento por Gilberto Serulle; un 9 por ciento por Monchy Rodríguez; un 5 % dijo que por ninguno y el restante 12 por ciento se divide entre Aura Toribio, Víctor De Aza, Andrés Santos, Marcos Martínez, Carlos Terrero y José Percia.

En estos resultados, en los que fueron medidos todos los que aspiran a la candidatura a la Alcaldía de Santiago por el PLD, PRD, PRM, PRSC, Martínez alcanza una valoración por encima de los ocho juntos que fueron evaluados.

A la pregunta de: «en una escala del 1 al 10, en donde 1 es la peor calificación y 10 es la mejor, ¿cómo califica usted de manera general a los siguientes líderes políticos? Abel Martínez recibió una valoración de un 7,3 por ciento, Monchy Rodríguez un 4,4 por ciento y Aura Toribio un 2,6 por ciento. Por Abel Martínez votaría seguro un 63 por ciento.

Mientras que a Rodríguez un 40 por ciento dijo que nunca le votaría, un 23,6 por ciento dijo a Martínez y 53,6 % no votaría nunca por Aura Toribio.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo