Fundación Accidente Cerebral realiza conferencia por tercer aniversario

Santo Domingo, (EFE).- El neurólogo Eduardo Yermenos ofreció la conferencia «Educación y prevención de accidente cerebral», en el marco del tercer aniversario de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace).

La actividad se realizó en la Casa Nacional de Acroarte y contó con la presencia de los directivos de Fundace, los sobrevivientes de accidente cerebral y sus familiares, médicos, personalidades y públicos interesados en educarse sobre ese tema.

En la conferencia, Yermenos se refirió a los tipos de ACV y describió como se produce un ataque cerebro vascular, pero antes citó las principales causas que lo producen y cuáles son los síntomas.

Luego, el neurólogo dijo que el ACV es altamente prevenible, si se controlan los factores de riesgos como son: la presión arterial, la glucosa, la grasa, la sal, el peso, controlando el estrés, una alimentación sana, entre otras cosas.

«Los dominicanos deben educarse y hacer conciencia en torno a este mal que cada vez arropa a la población», manifestó el especialista en nota de prensa divulgada por Fundace.

Los accidentes cerebrovasculares son la tercera causa de muerte en el mundo y la primera causa de discapacidad en adultos a nivel mundial.

Pero en la República Dominicana, según la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, es la segunda causa de muerte y se registran cada año entre 18.000 y 19.000 casos.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here