26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Amarante Baret afirma el país trabaja en preparar mejores docentes

Amarante Baret afirma el país trabaja en preparar mejores docentes

Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, encabezó este miércoles el acto de apertura del Primer Congreso Panamericano de Neurociencias aplicadas a la Educación, en el que destacó que el evento se desarrolla en el contexto de la ‘revolución educativa’ que se está produciendo en la República Dominicana.

Al pronunciar el discurso central del acto, Amarante Baret dijo que con el evento lo que se quiere es provocar en los docentes es que el proceso de aprendizaje no sea lineal, sino que hay múltiples formas de hacerlo, y que todo lo que contribuye a elevar las competencias, capacidades, los conocimientos, a conocer y adaptar las mejores prácticas dentro de la escuela, es bienvenido.

«Entonces, este contexto está caracterizado por un fuerte tirón hacia adelante por parte de nuestro presidente, Danilo Medina, y desde el Ministerio de Educación Superior, el Ministerio de Educación y otros colaboradores que tenemos, tanto en la Presidencia de la República como en diferentes órganos, que entre todos estamos trabajando para tener un mejor docente en la República Dominicana, un mejor docente que egrese de las universidades», expresó el ministro, en nota de prensa.

Precisó que en el sistema educativo dominicano existen casi 80 mil docentes que siempre están dispuestos a participar en los procesos de mejora y de capacitaciones para ser mejores, «y al final, todo esto lo hacemos porque queremos mejores docentes para la República Dominicana».

El congreso, que se celebra hasta el viernes 30, tiene el objetivo de destacar los aportes de la neurociencia cognitiva a los aprendizajes en el ámbito escolar, contribuyendo con las acciones dirigidas a elevar la calidad del sistema educativo dominicano. Contará con unos 400 participantes nacionales, 12 expertos internacionales y tres dominicanos, pioneros en el área de las neurociencias en Latinoamérica.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo