24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Anuncian Foro Internacional Poesía sobre tradición y ruptura en creación

Anuncian Foro Internacional Poesía sobre tradición y ruptura en creación

Poetas de Grecia, México, Colombia, Argentina, España, Puerto Rico y República Dominicana, se reúnen en Santo Domingo del 9 al 11 de octubre.

Santo Domingo. La Fundación Espacios Culturales, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Cultura, la Fundación Corripio y el Centro Cultural de España auspician la celebración del Foro Internacional de Poesía «Tradición y ruptura en la poesía contemporánea» a celebrarse en Santo Domingo del 9 al 11 de Octubre.

En total se espera la llegada a Santo Domingo de catorce poetas procedentes de trece naciones y más de veinte locales, para desarrollar en diversos escenarios académicos y culturales de la capital.

El Foro será abierto a las seis de la tarde en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD,  a partir de las 6 de la tarde, con intervenciones de José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, el licenciado Iván Gullón, rector de la UASD, la escritora Ángela Hernández, Directora del Foro y José Mármol, para dar paso a una lectura de poesía a cargo de los invitados internacionales. Actuará también la Rondalla Universitaria.

“Este es uno de los principales eventos de reflexión latinoamericana y caribeña sobre el papel de la poesía para analizar el papel de la creación poética en sociedades actuales, su compromiso social y su exigencia como el más importante género literario” afirmó Morrison.

Participantes

Entre los poetas internacionales que presentarán conferencias están: Víctor Manuel Mendiola y Jorge Miguel Cocom Pech   (México); Christos Tsiamis, (Grecia); Zingonia Zingone, (Italia-Costa Rica); Eduardo Mosches, (Argentina-México); Luis García Montero, Ivonne Sánchez Barea y Juan Carlos Abril, (España), Camila Charry Noriega (Colombia); Indrán A., (Siri Lanka-EU) y Katia Chico (Puerto Rico).

También están invitados a exponer: Edda Armas; (Venezuela) y Elizabeth Lara, (EU); Christos Tsiamis, (Grecia) y Zingonia Zingone, (Italia-Costa Rica); Carlos Aguasaco, (Colombia).

Por República Dominicana participaran en los paneles, fijados para desarrollarse en centros culturales e instituciones académicas: Basilio Belliard, Miguel Aníbal Perdomo, Plinio Chahín, Néstor Rodríguez, Tony Raful, Alexis Gómez Rosa, y Rei Berroa.

Además: Luis Reynaldo Pérez, Valentín Amaro, Isis Aquino, León David y Jennet Tineo.

También participan por el país los poetas: Rei Berroa, Ramón Saba, Jesús Cordero, Jhony Durán, Manuel Llibre Otero, Enegildo Peña, Petra Saviñón , José Ángel Brattini, Alcedo Sánchez, José, Sally Rodríguez, Juan Freddy Armando, Rafael Nino Feliz y Alejandro Santana, Federico Jóvine Bermúdez,  Jael Uribe, Nicolás Mateo y Daryhanna Mesa.

Morrison indica que los poetas ofrecerán recitales y exposición de ponencias en el Centro Cultural de España,  en las universidades UASD, UNIBR, el Centro Cultural Narciso González y el Museo de las Casas Reales entre otras instituciones.

 

Pie de foto:

Mateo Morrison, poeta dominicano. Presidente del Comité Organizador del Foto Internacional de Poesía, que se desarrollará en Santo Domingo del 9 al 11 de octubre.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo