SANTO DOMINGO.-El presidente ejecutivo del Banco Ademi, Guillermo Rondón, afirmó este martes que el 76% de los préstamos están destinados al sector comercial del país, divididos en microcréditos y préstamos a pequeñas y medianas empresas.

Rondón habló en ese sentido durante un conversatorio sobre el presente y futuro de las finanzas populares en República Dominicana, en el Primer Foro Dominicano de la Microempresa, organizado por la Red Dominicana de la Microfinanzas (REDOMIF).

Explicó que estos préstamos comerciales son otorgados a través de los productos: agrícolas, las líneas de crédito, factoring, así como para construcción y vehículos. Mientras que un 18% están destinados a consumo, mejoramiento vivienda, préstamos a empleados de empresas y un 6% son hipotecarios.

Al detallar sobre logros y retos de Banco Ademi, Rondón, agregó que el crecimiento que ha tenido la entidad se debe fundamentalmente al perfeccionamiento en la metodología de microfinanzas acompañada de un proceso de aprendizaje de sus principales ejecutivos. Además de una clara visión de crecimiento y desarrollo organizacional por parte de los líderes que han estado al frente del banco en cada etapa.

“Hemos sido innovadores y estamos orgullosos de los resultados logrados, para citar un ejemplo fuimos pioneros en Latinoamérica en ofrecer la tarjeta empresarial a propietarios de micro empresas”, afirmó.

Rondón en una nota enviada a END, dijo que como forma de seguir penetrando en su segmento objetivo de la micro empresa, la entidad ha ido reduciendo su monto promedio de préstamos, el cual a diciembre del 2014 era de 63 mil pesos.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del país y de nuestra gente, como lo hicimos desde nuestros orígenes”, expresa.

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Retos de Banco Ademi

Explicó que entre los principales retos que tiene la entidad están en seguir adaptándose a las transformaciones del entorno socio económico del mercado objetivo y estar en capacidad de ofertar productos de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Además, continuar profundizando la participación mercado en el segmento que siempre ha estado dirigido, mediante la innovación continua y ampliación de su plataforma de atención a través de los subagentes bancarios.

También mantener tanto un esquema de fondeo que garantice costos razonables y una adecuada administración de los negocios, de mercado y liquidez, niveles adecuados de competitividad y calidad de la cartera.

Resaltó la importancia de automatizar los procesos, mejorar calidad del servicio al cliente, y la necesidad de identificar nuevos nichos de mercado.

Rondón también cita que Banco Ademi también mantendrá su visión, en especial de contribuir a la reducción de la pobreza y que seguirá siendo una organización socialmente responsable, mediante su amplio programa de educación financiera e importante trabajo social que desarrolla tanto a nivel interno como mediante su brazo social, Fundación Ademi.

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